22-01-2010 / 15:30 h EFE

Este sistema bisca posibilitar una mejor adaptación de este colectivo a sus puestos de trabajo como carteros comerciales ya que permite conocer sus coordenadas por un sistema GPS que transmite la información a una estación base, cuyos datos pueden ser también consultados a través de Internet.

Desde el pasado mes de diciembre, cerca de 50 trabajadores de Elkarkide desarrollan su actividad portando este dispositivo que se ha desarrollado después de que este Centro Especial de Empleo detectara problemas de desorientación en discapacitados que trabajan en el reparto de publicidad.

Este nuevo sistema cuenta con unos dispositivos que deben llevar las personas objeto de localización y que periódicamente obtienen sus coordenadas GPS y las envían, a través de la red de telefonía móvil, a una estación base.

En ella, un software específico permite posicionar a las personas sobre el plano de la zona, así como una serie de funcionalidades definidas por Elkarkide (alarmas, zonas de seguridad, tiempos máximos sin movimiento, etc.).

A la información de la estación base se puede acceder desde Internet (con las claves correspondientes), lo que permite su utilización tanto por parte de la dirección como por los responsables de equipo que, desde la calle, puedan requerir la localización de las personas que supervisan.

El trabajo se inscribe en una línea de investigación interdisciplinar de la Universidad Pública de Navarra para desarrollar tecnología al servicio de las personas con discapacidad y, en este caso, para posibilitar una mejor adaptación en sus puestos de trabajo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD