16-02-2017 / 18:30 h EFE

El juego podría ser una herramienta para blanquear dinero, según ha alertado el abogado y exjuez Elpidio José Silva, en el marco del undécimo congreso de la Asociación Catalana de Adicciones Sociales (ACENCAS) celebrado hoy en el Museo Marítimo de Barcelona.

El congreso ha abordado distintos temas entre los que ha destacado el blanqueo de capital a través del juego que el abogado y exjuez ha analizado y ha destacado que es necesario disponer de protocolos de prevención que complementen las advertencias que establece la ley.

En el encuentro han participado representantes del sector empresarial del juego, administraciones y usuarios, que han coincidido en destacar la importancia de la legislación en el juego para evitar este tipo de delitos.

Según informa ACENCAS en un comunicado, la directora general de Tributos y Juegos de la Generalitat, Marta Espasa, ha sido la encargada de inaugurar el congreso y ha confirmado el compromiso del Govern en esta "imprescindible" tarea de responsabilidad social.

El juego responsable también ha ocupado un lugar destacado en las intervenciones de los ponentes, como es el caso del presidente ejecutivo de Euromat, Eduar Antoja, que ha realizado una aproximación al papel de las empresas con relación al juego responsable y las ha animado a "ir más allá de los planes de responsabilidad social e impulsar acciones en este sentido".

El subdirector general de Gestión y Relaciones institucionales de la Dirección General de Ordenación del Juego, Jose Antonio García, ha informado de la regulación actual y ha recordado también el apoyo del Gobierno en materia de responsabilidad social.

El congreso también ha reunido a representantes de todas las empresas de juego de España, que han expuesto sus puntos de vista sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El undécimo congreso ACENCAS ha galardonado a personas y entidades por su implicación y defensa del juego responsable y por sus trabajo en esta línea.

La Dirección del Juego y Espectáculos del País Vasco ha recibido el reconocimiento en la categoría social por su apuesta para combatir la ludopatía desde las administraciones.

En la categoría de política la premiada ha sido la diputada de Ciutadans Noemí de la Calle, que es partidaria de impartir cursos en las escuelas para concienciar a los jóvenes de los riesgos de caer en una adicción a las redes sociales o a los juegos de azar en internet.

"Es un honor recibir este premio", ha dicho la diputada, que ha asegurado: "desde Cs seguiremos trabajando para que los jóvenes hagan un buen uso de internet y de las redes sociales y conozcan sus riesgos".

Por último, se ha entregado el premio de honor a Miguel Cómico, de Cómicos en Acción, por su compromiso humano en la lucha contra las adicciones.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD