16-02-2017 / 14:42 h EFE

Aragón y Escocia estrechan su colaboración en materia de hidrógeno, pilas de combustible y energías renovables a través de una misión comercial que tendrá lugar en la comunidad autónoma durante los próximos dos días.

Veintitrés compañías, centros de investigación y desarrollo y representantes institucionales de los gobiernos de Aragón y de Escocia participan en este encuentro, que tiene como objetivo profundizar en la relación en el campo del hidrógeno que mantienen ambos lugares desde hace más de dos años y que cristalizó en el memorándum de entendimiento suscrito en 2016.

Fuentes del Gobierno de Aragón informan en una nota de prensa de que la misión comercial se centrará en el intercambio de experiencias sobre la contribución del hidrógeno al balance entre seguridad del suministro energético, sostenibilidad y equilibrio social para fomentar la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Además, los participantes podrán visitar ejemplos de aplicación de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible como la planta en Épila del Grupo Calvera, el Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón o la bodega Viñas del Vero en Barbastro.

El director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno aragonés, Fernando Fernández, ha destacado las buenas relaciones históricas entre Aragón y Escocia en materia de comercio y, especialmente, en los últimos años "con una intensa colaboración en el campo del Hidrógeno".

Fernández ha manifestado el deseo del Departamento de que esta misión sea "una fuente de oportunidades" para todas las empresas participantes y ha señalado al hidrógeno como "un vector clave para el almacenamiento de la energía renovable".

Por su parte, el director de Energía del Gobierno de Escocia, Chris Stark, ha indicado que "Aragón y Escocia tienen mucho en común" ya que ambos persiguen un futuro basado en las energías renovables y ha abierto la puerta a nuevas colaboraciones.

Aragón y Escocia colaboran ya en proyectos de hidrógeno y energías renovables como "Big Hit", coordinado por la Fundación del Hidrógeno de Aragón, y que involucra a doce participantes de seis países europeos.

Esta iniciativa desarrolla en las Islas Orkney de Escocia una infraestructura de producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno con fines de abastecimiento energético de forma local a partir de fuentes renovables como la eólica o la fuerza de las mareas.

La reunión comercial está organizada por el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, y la Asociación Escocesa del Hidrógeno y las Pilas de Combustible (Scottish Hydrogen and Fuel Cell Association, SHFCA).

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD