24-01-2017 / 10:50 h EFE

El doctor Francisco González-Llanos Fernández de Mesa, jefe de servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Toledo, ha recibido el premio nacional Alberto Rábano a la mejor tesis doctoral de 2015, que anualmente otorga la Fundación Romanillos a la mejor tesis doctoral de neurociencias.

La tesis doctoral obtuvo la calificación Cum Laude por unanimidad y recoge los resultados en el uso del bypass extra-intracraneal en el tratamiento de los aneurismas complejos que no pueden ser tratados mediante clipaje quirúrgico o embolización, tal y como ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

El doctor González-Llanos ha descrito la clasificación funcional de los aneurismas en los que es útil el bypass extra-intracraneal y establece en cada tipo de aneurisma un protocolo individualizado de tratamiento.

El bypass extra-intracraneal es una intervención que sirve para aportar flujo sanguíneo a una parte del cerebro que tiene o va a tener escasez o carencia del mismo y con este procedimiento se consigue derivar sangre del territorio extracraneal al intracraneal para suplir condiciones potenciales de falta de riego sanguíneo cerebral.

El servicio de Neurocirugía, que funciona desde 1998, cuenta con la tecnología más avanzada, lo que permite realizar intervenciones complejas tanto en cirugía craneal como de columna y además cuenta con la destreza y habilidad de los neurocirujanos para la realización de intervenciones de alta complejidad.

La Fundación Romanillos es una institución de carácter privado, sin finalidad lucrativa y el objetivo del premio, que convoca anualmente, es apoyar el trabajo realizado en las tesis doctorales sobre neurociencias básicas y clínicas, neurología, neuropatología, neurocirugía, neurofisiología y psiquiatría.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD