20-01-2017 / 13:10 h EFE

Los sindicatos ESK, SATSE, ELA, UGT, CCOO y LAB del Hospital Universitario Cruces, en Barakaldo, han exigido a Osakidetza que "frene en sus intenciones de desprestigio y criminalización del sindicalismo".

Los sindicatos han señalado en un comunicado que el lunes se celebra en el Palacio de Justicia de Barakaldo el juicio por la "agresión" sufrida por tres delegados sindicales por un vigilante de seguridad en una protesta contra la "privatización" del hospital de Urduliz ocurrida en mayo.

Según han señalado fuentes sindicales a Efe, en esa protesta tres delegados sindicales de ESK, LAB y UGT "fueron agredidos" por un vigilante de seguridad del hospital, por lo que interpusieron una denuncia, y, a su vez, el vigilante interpuso otra contra los representantes sindicales.

En su comunicado, los sindicatos han denunciado la situación a la que se tienen que enfrentar los tres representantes de los trabajadores y han exigido a Osakidetza que "depure las responsabilidades correspondientes a este suceso y frene en sus intenciones de desprestigio y criminalización del sindicalismo".

Los sindicatos del hospital de Cruces han señalado en su comunicado que la "agresión" sufrida por los delegados sindicales fue "una actuación violenta y desproporcionada" y "un claro atentado a la libertad de expresión y a la libertad sindical".

Han señalado que el lunes, a las 11:30 horas se celebra el juicio contra los tres delegados sindicales y que su "delito" fue "ejercer su labor como representante de los trabajadores y hacerlo delante de la dirección de Osakidetza".

Por ello, han convocado una concentración el lunes 23 de enero, a las nueve de la mañana, en el hall del hospital de Cruces "para denunciar estos hechos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD