21-12-2016 / 19:10 h EFE

Angel María Villar, presidente de la RFEF, ha afirmado hoy en su discurso de Navidad que los distintos sectores del mundo de fútbol "forman una gran familia, tenemos que estar unidos, hay una gran admiración en todo el mundo por nuestro fútbol" y por eso, añadió "no lo perdamos".

Villar envió un especial mensaje de recuerdo a su ex compañero y gran amigo del Athletic de Bilbao, Fidel Uriarte, recientemente fallecido, al igual que al ex presidente de la Federación Vizcaína, "el señor Bañales, que nos ha dejado también hace unos días" y a los jugadores del Chapecoense, "quienes perdieron la vida cuando se disponían a vivir la fiesta del fútbol que son dos finales".

El presidente de la RFEF dijo que tiene "una gran fe en la selección española, en el cuerpo técnico actual y a la vez recordamos el gran trabajo efectuado por Vicente del Bosque. Fue impresionante ver cómo la última Asamblea General se levantaba a aplaudir espontáneamente y con naturalidad su labor".

"En 2017 no vamos a volver la cara, ni dejar de afrontar los desafíos que nos aguardan", dijo Villar, quien agradeció el trabajo en 2016 de los presidentes de las Federaciones Territoriales, a la Fundación, la Escuela de Entrenadores, la Escuela de Fútbol, los Comités y Asociaciones de Futbolistas como AFE o AEDFI, además de al Comité Nacional de Árbitros, "responsable de que nuestros colegiados estén hoy en el más alto nivel de competencia".

Villar recordó que 2016 "ha sido un año también de incomprensiones, de piedras en el camino... Pero pese a todo aquí seguimos con ganas de trabajar porque creemos en nuestra labor". "Ha sido un año -ha proseguido- también duro para mí y mi familia por lo que quiero agradecer las muestras de apoyo recibidas y hacer extensiva la gratitud a los patrocinadores que ofrecen su respaldo en las duras y a las maduras y a los periodistas que siguen el día a día de nuestra actividad".

De cara al nuevo año, Ángel María Villar anuncia "que en 2017 no vamos a volver la cara, ni dejar de afrontar los desafíos que nos aguardan. Creemos en lo que hacemos y esperamos seguir contando con la confianza del fútbol español. Confiamos también que la selección absoluta pueda clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018. Somos una gran familia y tenemos que seguir unidos. Hay una admiración en el resto del mundo por todos ustedes. Que no lo perdamos".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD