13-12-2016 / 18:51 h EFE

La Diputación Provincial de Ciudad Real colaborará con el Ayuntamiento de Tomelloso en el proyecto Antonio López Torres que quiere impulsar durante el próximo año con motivo de la celebración del 30 aniversario del museo que lleva su nombre y de la muerte del pintor local.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se ha reunido hoy en Ciudad Real con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para presentar este proyecto que ha elaborado la concejalía de Cultura con el objetivo de poner en valor la figura del pintor tomellosero, muy ligado a su localidad, donde se expone la obra que donó en el museo que lleva su nombre.

Jiménez ha explicado a Caballero que tienen previsto conmemorar que hace treinta años Antonio López Torres cedió sus creaciones artísticas al pueblo de Tomelloso, un gesto que en la actualidad sigue siendo valorado si se tiene en cuenta el aprecio y el orgullo que muestran los vecinos hacia la figura del pintor.

La alcaldesa de Tomelloso, que ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, le ha pedido a Caballero colaboración para la realización de un catálogo de la obra de Antonio López Torres, que pretende traducir al inglés con el objetivo de ampliar la difusión del evento.

También tiene prevista la realización de una edición digital y confeccionar un calendario de visitas guiadas, entre ellas también adaptadas, para ampliar el abanico de público lo máximo posible.

Las diferentes acciones que tienen previsto llevar a cabo constituyen, en opinión de Jiménez, el mejor reconocimiento que puede hacer el pueblo de Tomelloso a un pintor de su pueblo que en vida ya mostró su interés porque su obra fuera admirada por sus paisanos y visitantes.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD