16-01-2010 / 15:10 h EFE

Vega, natural de Valderás (León) e integrante del grupo de rescate enviado a Haití por la Junta de Castilla y León, ha relatado hoy a la SER que para poder llegar al lugar donde estaba el niño, abrazado a su abuelo -que estaba muerto-, él y el grupo que le acompañaba tuvieron que quitar piedras y escombros a mano en una tramo de unos seis metros.

Una vez en el lugar, Óscar Vega agarró a la criatura y le dio agua y le sacó abrazado del lugar donde permaneció atrapado 52 horas, desde que ocurrió el terremoto.

Fuera de los escombros esperaba la familia del niño y vecinos, que rodearon a al bombero y le homenajearon cantando, a la vez que se pasaban su casco de unos a otros.

Vega, muy emocionado, ha relatado la felicidad que le produjo este rescate, sobre todo al contemplar que el niño se alegraba de su llegada, que contrasta con el panorama "desolador" de hoy, ya que actualmente "prácticamente sólo se encuentran muertos".

Óscar Vega relató también que en las operaciones que desembocaron en el rescate de Redjeson Hausteen colaboraron, además de los otros seis integrantes del grupo de Castilla y León, bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Debido a este rescate y el de otras cuatro personas, el Parque Municipal de Bomberos de Palencia se ha mostrado hoy "satisfecho y orgulloso" por este logro del Grupo de Rescate enviado a Haití por la Junta de Castilla y León, que está coordinado por el cabo palentino Francisco Pérez Rivas.

El equipo de intervención de la Junta de Castilla y León, formado por siete profesionales, también logró liberar, durante el primer día, a otras cuatro personas en un supermercado de la capital haitiana dañado por el seísmo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD