15-01-2010 / 15:40 h EFE

La vicepresidencia de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha hecho este anuncio después de reunirse con las organizaciones no gubernamentales con presencia en la zona.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, han estado presentes en la reunión responsables de UNICEF, Cruz Roja, Asamblea de Cooperación por la Paz, Intered, Entreculturas, Solidaridad Internacional, Manos Unidas, Intermón y Ayuda en Acción, así como el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño.

Gorostiaga ha explicado que 70.000 euros irán dirigidos a financiar acciones que está impulsando la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, a través del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Panamá y la base de Torrejón de Ardoz en Madrid.

La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno invertirá fondos propios en proyectos que las ONG con presencia en Cantabria están desarrollando en Haití y, para ello, ha instado a estas organizaciones a que presenten proyectos para trabajar en la zona, a lo que se han comprometido.

En la convocatoria anual de proyectos de Cooperación al Desarrollo, dotada con 3,6 millones de euros para la financiación de proyectos en América Latina y África-, se dará prioridad a los proyectos de cooperación que se presenten para la reconstrucción de Haití y que supongan la mejora de las condiciones de su población afectada por el terremoto.

Como tercer ámbito de actuación, Gorostiaga ha señalado que, a partir de este sábado, el Gobierno de Cantabria comenzará una serie de acciones de sensibilización y movilización de la opinión pública para impulsar la solidaridad de los ciudadanos con el pueblo haitiano y movilizar así recursos hacia las organizaciones que operan en la zona.

Gorostiaga ha agradecido el apoyo de dos medios de comunicación de la región -El Diario Montañés y Alerta- que, en los próximos días, insertarán gratuitamente publicidad con los números de cuenta de las organizaciones.

Asimismo, el Gobierno distribuirá carteles con estos datos en edificios públicos y entidades bancarias.

En la reunión de hoy ha participado el director general de Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Justicia, José Luis Gochicoa, para coordinar la intervención de personal especializado en la zona.

Profesionales cántabros, especialmente bomberos, han mostrado ya su disposición para trabajar en la zona.

Bajo la coordinación de los ministerios de Exteriores y de Interior, estarían preparados para acudir y sustituir a quienes ya están trabajando en Haití.

 
Noticias relacionadas

  • Okupa y títere

    , reuniones y pactos de un gobierno en coalición del que han salido unas cuentas destinadas a esquilmar España. Antonio Maura, quien fuera presidente del Consejo de Ministros de ...

  • El hombre de Iglesias en la Moncloa

    Estado y lo mantendrán en el poder, como su hombre en La Moncloa, tanto tiempo como sea necesario para afianzarse en sus posiciones. Por encima de los tribunales de este país, en lo que supone un ...

  • Protocolos

    , corta el rollo: -No sé qué quiere decir la palabra «antifascista», o sea, que no puedo contestarle. En España hay un gobierno que no ha votado nadie pero que se dice «antifascista», y ...

  • El Congreso acuerda que la Filosofía sea obligatoria en la ESO y Bachillerato

    ...el texto en el proyecto de ley que está elaborando el Gobierno para modificar la Lomce. A partir de ahora, los alumnos tendrán conocimientos de Platón, Ortega o Kant de forma común y ...

  • Sánchez traslada a Juncker la «cooperación» y «compromiso» de España con Unión Europea

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha aseverado que durante su encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, le transmitió un mensaje de ...

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD