07-10-2016 / 21:10 h EFE

El festival de arte urbano Open Walls Conference 2016, que se desarrollará en Barcelona entre el 27 y el 30 de octubre, expondrá el mural más grande que haya sido pintado en la ciudad.

Se trata de un colorido dibujo abstracto, pintado por el artista urbano barcelonés Sixte Paredes sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados y 32 metros de altura, en un bloque de viviendas de 12 plantas en el barrio del Guinardó.

"Hemos conseguido que pintar a gran escala en Barcelona no fuera una utopía", ha dicho el director de OWC, Xavier Ballaz, durante la presentación de la programación del evento, que llega a su cuarta edición.

Otro referente del arte urbano español, el murciano Sam3, intervendrá en un mural en el barrio de Poblenou, del 17 al 21 de octubre, como parte de las actividades previas del festival.

Este año, ocho artistas urbanos han sido invitados por OWC que, por primera vez, tendrá su propio espacio en la Nau Bostik en el barrio de La Sagrera.

Destacan, por ejemplo, la británica Syrup, conocida por su estilo caligráfico; el londinense Sheone, pionero del grafiti británico; el neoyorquino Dumar NovYork, uno de los líderes del "bombardeo de calle" en el Nueva York de los noventa; y Fasim, líder del grafiti barcelonés durante la misma década.

Como gran novedad, "y plato fuerte", OWC 2016 presentará UNLOCK, la primera feria internacional del mundo editorial del grafiti y el arte urbano.

La iniciativa incluye a más de 50 editoriales -el 90% de ellas internacionales- y busca "ir más allá de los murales", según ha explicado el impulsor de UNLOCK, el artista madrileño Javier Abarca.

"Hacia falta en el mundo un espacio en el que puedan confluir editores, artistas y aficionados para compartir el trabajo y hacer piña", ha remarcado Abarca.

Asimismo, la feria de arte urbano invitará a reflexionar sobre la conservación del arte urbano en un debate que se celebrará el 28 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Entre los invitados al debate se encuentra Christian Omodeo, comisario de "Street Art: Banksy and Co", la exposición que incluyó varios murales del artista italiano Blu, extraídos de la calle mediante complejas técnicas de restauración que generó una gran polémica.

Open Walls Conference, proyecto surgido en 2011, es un encuentro internacional de gestores, programadores, artistas y público para abordar la gestión de intervenciones en el espacio público.

 
Noticias relacionadas

  • Un punto le basta al Barcelona

    Al Barcelona le basta con un empate en Turín para certificar el pase a los octavos de final como primero de grupo y asegurarse el factor campo en la próxima ronda. No obstante, una derrota ...

  • Falsedades, deseos y medias verdades de Junqueras

    ...es el líder de ERC, fue alcalde de San Vicente dels Horts (Barcelona) y eurodiputado. Esta retahíla de cargos no impide que en su currículum se añadan posicionamientos llenos de ...

  • Oda a la hipocresía

    Si Ada Colau no fuera alcaldesa de Barcelona se habría opuesto a que la ciudad albergara la sede de la Agencia Europea del Medicamento por las siguientes razones: 1.- "La UE es un ...

  • Atlético, ganar y rezar

    ...competir bien los dos partidos nuestros», declaró Simeone. El panorama pinta mal para los rojiblancos en lo deportivo y en lo económico. La exclusión de la Champions implicaría no ...

  • Las estafas del «Black Friday» y los productos que suben de precio antes de la rebaja

    Distintas organizaciones de consumidores aconsejan una revisión en profundidad de los precios de los artículos que se ofertan durante la semana del «Black Friday». Desde la OCU recomiendan un ...

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD