30-09-2016 / 12:10 h EFE

Jóvenes con altas capacidades recibirán formación en electrónica, robótica, desarrollo de aplicaciones móviles o realidad aumentada, entre otros, gracias a un convenio suscrito hoy por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y su spin-off Ingeniatic Desarrollo S.L con la Asociación Talentos Altas Capacidades de la región.

El acuerdo prevé realizar talleres dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato con altas capacidades para fomentar sus conocimientos técnicos pero también sus habilidades sociales.

Los talleres tendrán lugar los viernes por las tardes a partir de este mes de octubre y, durante tres horas, los participantes recibirán nociones teóricas y prácticas sobre materias como la electrónica, la robótica y mecatrónica, el desarrollo de aplicaciones móviles, los sistemas de voz sobre IP, la realidad aumentada y el desarrollo de videojuegos o la iniciación a la denominada "internet de las cosas".

Los talleres tendrán lugar en las instalaciones de la UPCT y estarán impartidos por miembros del grupo de investigación DINTEL (División de Innovación en Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica) y de la spin-off Ingeniatic Desarrollo SL.

Asimismo, la Universidad ofrecerá diversas actividades de divulgación abiertas a cualquier persona, como son charlas o conferencias sobre temas de actualidad.

La Asociación Talentos Altas Capacidades Región de Murcia proporciona apoyo a padres, profesionales y administraciones para ayudar al desarrollo social de alumnos con altas capacidades, que a menudo sufren estrés en el aula o el acoso de los compañeros.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD