20-09-2016 / 12:11 h EFE

La niña extremeña Laura Vila recibirá el Premio "La Brújula" de la Editorial San Pablo gracias a su cuento "La escultura que escapó a por unos pantalones", uno de los textos que componen el libro "Te cuento mis cuentos".

Vila, de 12 años y de Badajoz, ha resultado ganadora junto a otros cinco niños de la segunda edición de este premio de "narrativa de valores", según un comunicado de prensa de la Editorial.

Desde el próximo día 28, fecha en la que la joven recibirá el premio en el Centro de Profesores de Badajoz, Laura Vila pasará a formar parte oficialmente del grupo de escritores que cuentan con una obra publicada y que tienen derechos de autor por su obra.

"La escultura que escapó a por unos pantalones" es el primero de los seis cuentos que componen el libro "Te cuento mis cuentos", un álbum ilustrado por "algunos de los mejores ilustradores de la literatura infantil de la actualidad".

Escritos por alumnos de Primaria de Madrid, Sevilla, Badajoz, Alcorcón y Cijuela (Granada), estos cuentos transmiten valores como la amistad, la deportividad, el compañerismo, la solidaridad, la ecología o la integración.

Además de la edición del libro, que ya está disponible en todas las librerías, el premio consiste en una tablet personalizada y un diploma acreditativo.

En la entrega de premios, Laura estará acompañada por sus familiares y sus amigos, sus compañeros del Colegio de Infantil y Primaria "Guadiana" de Badajoz cuando estudiaba en él en el momento del fallo del premio y de los de Segundo de Secundaria del Instituto de Educación Secundaria (IES) "Rodríguez Moñino", donde cursa sus estudios actualmente.

"La escultura que escapó a por unos pantalones" narra la hilarante historia de una estatua que decide salir al exterior del museo para adquirir unos pantalones, y de cómo su aventura termina en una bonita amistad.

El cuento ha sido ilustrado por Covadonga Riesgo Ballesteros, según se ha indicado.

Laura es la segunda niña extremeña que ha ganado el Premio "La Brújula", pues en la edición anterior resultó galardonada Iraida Castro, de Fregenal de la Sierra (Badajoz), por su cuento "El prado de los colores".

 
Noticias relacionadas

  • El Papa condena duramente el feminicidio, «plaga de nuestro continente americano»

    ...casos de feminicidio. Y son muchas las situaciones de violencia que quedan silenciadas detrás de tantas paredes». El asesinato, a veces por motivos meramente caprichosos, de mujeres y de ...

  • Gipuzcoa-Real Madrid en directo

    http://www.abc.es/deportes/baloncesto/abci-liga-endesa-gipuzcoa-real-madrid-directo-201801211024_directo.html

  • A igual trabajo, igual salario

    Ahora que la recuperación económica está asentada y el paro, aun siendo todavía elevado, se reduce gracias a la creación de puestos de trabajo, es el momento de poner en marcha nuevas medidas que ...

  • Desbandada en la Gürtel

    ...judicial y la política. Sean o no constitutivos de delito los hechos que ahora reconocen a coro los principales acusados -Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez- y probadas o no ...

  • El empleo público debe modernizarse

    , premiando a aquellos que se esfuerzan en realizar bien sus tareas frente a quienes optan por la dejadez y la holgazanería. Ligar los sueldos públicos a la productividad es un paso en la ...

PUBLICIDAD
<< >> Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD