11-01-2010 / 20:50 h EFE

En ese comunicado se hace referencia a las declaraciones de la consellera de Agricultura del Gobierno valenciano, Maritina Hernández, quien ha "ha exigido al Gobierno una defensa activa de la agricultura mediterránea durante el semestre de presidencia española de la Unión Europea", según han informado desde la Generalitat.

Desde el ministerio se ha subrayado que "sorprenden" las declaraciones de la consellera de Agricultura de la Comunitat Valenciana, porque el mantenimiento de un PAC fuerte más allá del año 2013 es una prioridad de la presidencia española.

"Parece que la consellera no hubiese estado hoy en el Consejo Consultivo, porque así quedó reflejado por la ministra Elena Espinosa en el transcurso de los debates a los que han asistido todos los consejeros", han señalado desde el ministerio.

Además, han insistido en que "parece como si la consellera quisiera transmitir a los valencianos una información distorsionada, cosa que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana no merecen".

Así mismo, las mismas fuentes hacen hincapié en que España "ha asumido la Presidencia de la Unión Europea en un semestre decisivo para continuar el debate sobre el futuro de la Política Agraria Común, una vez cerrados los acuerdos del "Chequeo médico" y tras los primeros pasos en la aplicación de los mismos".

Por eso, Elena Espinosa considera que la PAC "es una política comunitaria que beneficia a la totalidad de los europeos, que aporta valor añadido comunitario y que ha jugado un papel fundamental en el proceso de consolidación de la UE", se indica también en el comunicado.

También se señala que bajo la presidencia española "se impulsará el debate iniciado por las presidencias anteriores, abordando asuntos como la gestión de los mercados en situaciones de crisis.

Así mismo, se dedicará el Consejo Informal a reflexionar sobre el futuro de la PAC".

En ese sentido han indicado desde el ministerio que "sorprende también que la consellera no haya escuchado en el Consejo Consultivo de este lunes que la competitividad de la agricultura y la agroindustria son otra de las prioridades de Elena Espinosa".

"De hecho Maritina Hernandez debería saber, y no puede ignorar, que el lema de la presidencia en el apartado de agricultura es " La agricultura y la alimentación, un sector estratégico para Europa", han manifestado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD