05-09-2016 / 16:11 h EFE

La capital cacereña volverá a acoger por tercer año consecutivo la Feria de la Cerveza Artesanal "Cáceres Beer", con una cata de 30 variedades artesanas, elaboradas por los más destacados productores extremeños y algunos de los mejores maestros cerveceros.

Sevebrau, Ballut, La Bicha, La Piporra, Jara, La Loba, Domus, Cibeles, Dougall's y Hecatombe Brewing Co son algunas de las variedades de cerveza que se podrán degustar.

Al aspecto lúdico de esta feria se suman actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre la producción y elaboración artesanal de cerveza, según han explicado a Efe desde la distribuidora extremeña La Espuma de Mi Bigote.

Así, se celebrarán charlas de iniciación para elaborar este producto, en la terraza de La Parrilla de Galarza.

La oferta cervecera se complementará con productos extremeños, en un maridaje ofrecido por La Parrilla de Galarza, como "sus excelentes carnes y la incomparable Torta del Casar", cuyo Consejo Regulador colabora con el evento.

Un año más, la feria apuesta por convertirse en "un referente a nivel nacional", que atrae a miles de aficionados a la cerveza y la gastronomía, y este año se prevé una afluencia de 4.000 personas.

"Cáceres Beer" quiere acercar la cultura cervecera a todo el público, por eso ha preparado un nutrido programa de actividades formativas para que aquellos asistentes que lo deseen puedan ampliar sus conocimientos sobre el mundo de la cerveza artesanal.

De este modo, se han organizado charlas impartidas por maestros cerveceros, así como debates, catas, degustaciones, talleres y "otras sorpresas".

Las catas y actividades formativas se realizarán las mañanas del sábado 24 y domingo 25 de septiembre en el hotel Alfonso IX y la escuela de teatro Maltravieso.

Como en la pasada edición, se contará con música en directo, a cargo del grupo extremeño Berzosax Jazz Ensemble.

La feria repite además la iniciativa del ticket solidario, para que el 5 por ciento del dinero recaudado con la venta de tickets se destine a fines sociales. En la edición 2015, "Cáceres Beer" donó 400 euros a la ONG Save The Children.

El público podrá decidir con sus votos cuáles son las tres mejores cervezas de la feria, las cuales recibirán su galardón al final del evento.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD