02-09-2016 / 21:10 h EFE

La Agrupación Integral de Rescate de Emergencias (AIRE), que acaba de conseguir el traslado de dos niños iraquíes gravemente enfermos y su familia para tratarlos en España, ha denunciado hoy la situación extrema que viven los refugiados en el campo griego de Katsikas, donde residían los dos pequeños.

Los miles de residentes en esta instalación han decidido abandonarla de manera pacífica por "el incumplimiento constante de las promesas de mejora, las continuas inundaciones y la cercanía del invierno".

"Desde AIRE, como organización que llevamos meses desplegando nuestra actividad humanitaria en este campo de refugiados, denunciamos esta situación y nos sumamos a las protestas realizadas", apunta la entidad a través de un comunicado.

Asegura la organización que estas personas "no pueden soportar más esta situación" y se suma a la carta que han enviado los miles de refugiados.

"Esta queja se plantea tras varios meses de repetida urgencia para mejorar las condiciones de alojamiento del campo, especialmente con la inminente llegada de la estación invernal, extremadamente fría", relata la misiva.

Esta añade que "las organizaciones responsables" de su "protección y condiciones de vida", entre las que incluyen a Acnur, "parecen haber ignorado" su "petición para sustituir las tiendas situadas en el campo por caravanas".

AIRE considera, según indica a través de un comunicado, que la situación es extrema y respalda las demandas de los refugiados tras meses de trabajo sobre el terreno.

Se trata de una asociación que nace por el ánimo de varios bomberos de la provincia de A Coruña para ayudar ante diversas catástrofes, lo que se ha materializado hace unos días con el traslado de dos niños iraquíes gravemente enfermos y su familia, que residían en Katsikas, para tratarlos en España.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD