28-08-2016 / 15:50 h EFE

El director de campaña del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha afirmado hoy que es "posible" que su formación lidere la alternativa política en Galicia tras las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, ya que "está en condiciones" para ello.

Así se ha pronunciado el exdiputado autonómico en declaraciones a los medios de comunicación de forma previa a un acto celebrado en la capital gallega, debido a que el candidato de socialista a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha preferido no pronunciarse sobre la encuesta elaborada por Sondaxe para el periódico La Voz de Galicia.

Este sondeo pronostica que el Partido Popular de Galicia ganaría las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, pero conseguiría 37 diputados frente a los 38 que obtendría el bloque de partidos de izquierdas.

La encuesta señala, además, que En Marea desbancaría al PSdeG como segunda fuerza y alcanzaría dieciocho escaños frente a los quince de los socialistas.

En este sentido, Lage Tuñas ha advertido que las encuestas realizadas de forma previa a las elecciones generales del pasado 26 de junio, también pronosticaban un 'sorpasso' de Podemos al PSOE que no se produjo ni en España ni en Galicia.

"Xoaquín Fernández Leiceaga y el PSdeG son quienes mejor pueden simbolizar el cambio político en Galicia, confiamos en los votantes" ha remarcado Lage Tuñes, al considerar que los gallegos "cuando quieren un cambio apuestan por el PSdeG".

Por ello, ha restado importancia a dicho sondeo y ha incidido en que "la mejor encuesta será la del 25 de septiembre".

Para el responsable del campaña del PSdeG, lo "fundamental" para Galicia será la conformación del "cambio político" que se dará tras los comicios autonómicos y que irá "de la mano del PSdeG".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD