23-07-2016 / 15:00 h EFE

El Partit Demòcrata Català (PDC) ha estrenado hoy sede en la calle Provença de Barcelona, un edificio de cinco plantas adquirido por 6,4 millones de euros que acoge como primer acto público la jornada de las primeras primarias de la nueva formación creada desde CDC.

El edificio, de 2.400 metros cuadrados, es más pequeño que el histórico de Còrsega de CDC (4.500 metros cuadrados) y se ubica en el Eixample, cerca de la plaza Verdaguer, a escasos 10 minutos a pie del antiguo emplazamiento.

El hasta ahora coordinador de Régimen Interno de CDC, Francesc Sánchez, ha explicado que el edificio fue adquirido por Convergència -que aún existe jurídicamente aunque sin actividad política- por 6,4 millones de euros y que en los próximos tiempos la propiedad se trasladará al PDC.

Las cinco plantas son diáfanas, con pocas divisiones físicas, salvo algunos despachos separados, en la mayoría de los casos con paredes de cristal.

La primera planta ya ha acogido hoy la primera rueda de prensa para ofrecer datos provisionales de las primarias antes de que se cerraran las urnas a las 14 horas.

La misma planta, en la que hay un bar, un patio y la sala de prensa, acoge esta tarde la proclamación de resultados y las intervenciones de los ganadores de las primarias.

Será en la quinta planta donde, ya mañana, se reunirá la dirección escogida en las primarias, en las que la gran favorita es la candidatura de Marta Pascal y David Bonvehí, mientras que para la presidencia no hay competición porque los únicos aspirantes son el tándem Artur Mas y Neus Munté.

En abril de 2015, CDC vendió el inmueble de la calle Còrsega al grupo inversor Patinum, por un importe que no revelaron ni vendedor ni comprador, y la formación permaneció en régimen de alquiler hasta la actualidad.

La histórica sede, que consta de dos edificios adquiridos en 1998, había sido presentada como aval de la fianza interpuesta por el juez que investiga el caso Palau, al encontrar el partido fundado por Jordi Pujol responsable civil a título lucrativo

Tras la venta, CDC depositó en el juzgado que investiga el caso Palau de la Música otros bienes inmobiliarios como garantía de pago en sustitución de su edificio principal.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD