22-07-2016 / 14:11 h EFE

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que el gobierno local invertirá más de 1,7 millones de euros en la puesta en marcha de treinta actuaciones que tienen como finalidad modernizar la ciudad e impulsar la creación de empleo.

La alcaldesa de Toledo ha realizado este anuncio en la primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio, que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

La alcaldesa ha destacado el turismo como principal fuente de riqueza y generador de puestos de trabajo, al tiempo que ha destacado el valor que tiene la potencialidad industrial y empresarial de la ciudad.

Por esta razón, ha anunciado el inicio de los trámites para la ampliación de seis medianas empresas en el Polígono industrial y la implantación de tres nuevos establecimientos hoteleros, que crearán en torno a 250 nuevos empleos.

Además, Tolón ha presentado dos proyectos a la convocatoria del Gobierno regional del Plan Garantía para la contratación de mayores de 55 años en paro, ya que es uno de los colectivos más afectados por la crisis.

Asimismo, Tolón ha desgranado una hoja de ruta con las principales actuaciones dirigidas a mejorar las demandas de todos los ciudadanos para mejorar su nivel de vida.

Entre las actuaciones, ha informado del adecentamiento y renovación de parques infantiles y zonas verdes de todos los barrios "mejorando estos espacios en equipamientos y en seguridad".

En esta línea, también se va a remodelar el talud entre la avenida de Irlanda y la Ronda de Buenavista, adecentar el paseo peatonal entre las calles Ventalomar y Río Valdehuesa, además de la rehabilitación del torreón del Puente de Alcántara, convirtiéndolo en un nuevo centro de referencia turística.

Tolón también ha confirmado que comenzarán los trabajos de limpieza y desbroce en la Vega Baja.

Otras de las actuaciones que ha anunciado están dirigidas a mejorar la movilidad, atención social, el urbanismo o la oferta cultural.

De esta forma, se mejorará el Centro Social de Santa María de Benquerencia, con la rehabilitación de Sala Thalía "que se convertirá, en coordinación con el Teatro Rojas, en un centro cultural de referencia".

En el área de Servicios Sociales, Milagros Tolón ha avanzado la puesta en uso del centro de día de Santa Bárbara.

En materia de movilidad, Tolón ha anunciado la entrada en vigor del nuevo servicio de Transporte Público en otoño, así como la incorporación de cuatro autobuses para renovar la flota actual, además de la creación de una nueva línea de autobús en septiembre hacia el Campus Universitario.

En el área deportiva, la alcaldesa ha adelantado la dignificación del campo de fútbol anexo al Salto del Caballo, con la instalación de gradas y otras mejoras, y el arreglo del campo de fútbol del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara.

Además, se realizará una intervención en el espacio urbano tras el arreglo del colector del arroyo del Aserradero y se adjudicará la redacción del proyecto del Parque Ferial en el recinto de Safont.

Por último, la alcaldesa ha señalado que la celebración del XXX Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad será una ocasión para el desarrollo de diferentes actividades sociales y culturales y, por ello, "solicitarán el apoyo del Gobierno de España".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD