05-07-2016 / 14:10 h EFE

La situación de inestabilidad política y la falta de gobierno es la principal preocupación de la mayoría de las 129 empresas encuestadas por la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Murcia y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) en su último barómetro que han dado a conocer hoy en una rueda de prensa.

En ese estudio se pone de manifiesto la preocupación empresarial por la disminución de la evolución de la demanda y plantea una visión pesimista sobre la recuperación económica en España y en la Región.

El director de la Cátedra, Ángel Meroño, ha destacada como datos positivos el aumento de empleo entre el 24% de las empresas en los últimos seis meses, y el incremento de las inversiones en tres de cada 10 empresas preguntadas.

Frente a los buenos datos en exportación (el 70% mantienen sus cifras) y el aumento del optimismo entre las empresas que creen que han mejorado su situación (un 25% de ellas), el estudio señala un saldo negativo en los precios de venta y una caída importante en las cifras de negocios empresariales.

La presidenta de Amefmur, Marian Cascales, ha demandado "estabilidad política para seguir con el aumento y mejora de las empresas familiares", algo en lo que ha estado de acuerdo el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad, Juan Hernández, quien ha demandado 'altura de miras' por parte de todas las fuerzas políticas para crear un marco de seguridad y confianza que no repercuta negativamente en la recuperación económica.

En cuanto a la formación de gobierno, el consejero ha deseado que las fuerzas políticas más representativas sean capaces de ponerse de acuerdo en las medidas que necesita España a nivel político y económico.

"Más allá de cómo se configure un pacto de gobierno; es necesario que se haga con la suficiente fuerza y estabilidad para poder acometer las reformas que necesita España en los próximos, como mínimo, tres años", agregó Hernández.

El 'Brexit' y la crisis de los refugiados han sido otros de los temas destacados durante la presentación del estudio en la sede del Rectorado de la UMU, ante la preocupación de los empresarios por las consecuencias negativas que pueda tener en el comercio exterior.

Uno de cada cuatro directivos encuestados es mujer, y el 15 por ciento de las empresas familiares están dirigidas por una mujer.

El estudio también refleja que la mujeres creen que organizan la empresa de forma más eficiente que los hombres y que controlan mejor el riesgo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD