24-06-2016 / 13:30 h EFE

El IV Encuentro Internacional de Comunicación Política, que se celebrará en Bilbao del 7 al 9 de julio próximo, analizará la efectividad de las estrategias desarrolladas por los partidos políticos para captar el voto en las elecciones generales del 26 J.

Esta será una de las cuestiones que se aborden durante la celebración de este Encuentro, de carácter bianual, en el que también se debatirá en su último día sobre la próxima campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos.

Este debate será protagonizado por ex asesores de la Casa Blanca como Pete Brodnitz, quien ha aconsejado a trece presidentes y primeros ministros de cuatro continentes y cinco senadores de EEUU; Anita Dunn, exasesora de las campañas electorales de Barack Obama, y Stan Greenberg, especialista en encuestas que ha trabajado para Bill Clinton, al Gore, Tony Blair y Nelson Mandela, entre otros.

El encuentro se abrirá el 7 de julio con la mesa redonda sobre "Estrategias innovadoras para captar el voto" en las generales del 26 J y en la misma debatirán especialistas en comunicación política como Roy Campos, Stephen Coleman y Mario Riorda.

Los tres ponentes analizarán las nuevas formas de comunicar a través de las redes sociales, el cambio de tendencia de voto de la juventud y la importancia de los anuncios publicitarios en las elecciones del 26 J.

Los participantes en el Encuentro debatirán también sobre la importancia de los votantes indecisos en las campañas electorales, de saber comunicarse con la juventud y sobre la importancia de los debates electorales en las elecciones generales del 20 D en España, entre otros asuntos.

Además, la investigadora británica Anne Gregory y la finlandesa Vilma Luoma-aho hablarán sobre los entresijos de la comunicación institucional en la mesa redonda "Sector público, crédito o descrédito".

En el transcurso de la reunión bilbaína, se presentarán también los nuevos libros sobre comunicación política editados este año, entre ellos el trabajo de Jorge Santiago Barnés "Consultoría Política".

Se dará a conocer también el "Prompter in a box", último avance en tecnología en el ámbito de los discursos y que facilita a los políticos y usuarios en general la lectura de sus discursos.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD