22-06-2016 / 15:40 h EFE

Suatea ha afirmado hoy que es "indispensable" que se realicen negociaciones para la elaboración de un nuevo acuerdo de interinidad y exige la permanencia en las listas de interinidad del profesorado que no pudo presentarse a las oposiciones de Secundaria.

En un comunicado, Suate indica que "desde que ha comenzado el proceso de oposiciones en el que está inmersa la Consejería de Educación, se están acumulando una serie de graves incidencias con muy duras consecuencias para el profesorado interino afectado".

"Por causas diversas, bien sea por errores en el pago de las tasas, por accidentes que colapsan la autopista, por averías en medios de transporte públicos como los ocurridos en Renfe o anulaciones de vuelos desde otras CCAA, el caso es que hay un numeroso grupo de personas que no han podido presentarse al llamamiento de inicio de la oposición o han llegado tarde", subraya.

Asegura que la Consejería "parece estar inhibiéndose de todas estas incidencias que, para crear más confusión e incluso desigualdad entre los opositores, se están resolviendo de diferente manera según el caso".

Explica que en algunos tribunales se ha esperado y permitido realizar las pruebas, en otros no han dejado entrar pero han emitido justificante de la presencia de los interesados en el centro, en otros se han negado a emitir dicho justificante.

"Creemos que no se puede permitir esta situación que muestra una vez más que la organización de las oposiciones docentes no acaba de llevarse a cabo sin que haya motivos para que los medios de comunicación se hagan eco de situaciones, muy duras en algún caso, con mayor sensibilidad que la que muestra la propia Administración", recalca.

A su juicio, estas casuísticas, que dejan fuera de las listas a los aspirantes implicados e incluso suponen en muchos casos el despido efectivo mandando al paro a quienes estaban ya trabajando, requieren una solución inmediata.

Suatea indica que los efectos que están sufriendo los afectados son consecuencia de un Acuerdo de Interinidad restrictivo y que deja desamparado a todo el profesorado que se vea en estas circunstancias.

Por ello creemos que debe hacerse una modificación inmediata de dicho acuerdo y que se permita que las personas implicadas puedan en cualquier caso seguir permaneciendo en las listas en las que figuraban.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2018
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD