17-06-2016 / 11:00 h EFE

El Ayuntamiento de Polanco suscribirá en las próximas semanas un convenio con la empresa Solvay para rellenar los cráteres de los sondeos situados entre Polanco y Posadillo, y para reducir los subproductos de fabricación acumulados en Requejada, cuya magnitud causa molestias a los vecinos más próximos.

La firma de este convenio ha sido aprobada por el pleno municipal con el fin de cumplir el informe del Instituto Técnico Geológico Minero que obliga a la estabilización de los terrenos donde están situados los cráteres, que desde la elaboración del anterior estudio hace diez años han sufriendo continuos hundimientos.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, Felipe Tapia, ha explicado que el acuerdo tendrá otros efectos "beneficiosos" para el municipio, como la cesión de la propiedad de los terrenos rellenados y la posibilidad de usar durante 25 años otras áreas desaprovechadas por la empresa para desarrollar proyectos de empleo.

Así mismo, ha destacado que el acuerdo posibilitará la creación de una nueva infraestructura viaria costeada en su totalidad por Solvay, que eliminará el "cuello de botella" existente en la zona de La Peña hacia Cumbrales desviando el tráfico para la carretera de Soña.

Además, Tapia ha avanzado que, al repartir el tráfico de camiones entre cuatro itinerarios distintos, dos de ida y dos de vuelta, "se minimizan las molestias" a los vecinos, ya que se determina una frecuencia de paso de media hora en todos los trayectos y se establece una reducción de velocidad en las zonas más pobladas.

Para imponer estas condiciones a la empresa, que en un principio pretendía el paso libre, el Ayuntamiento encargó un estudio previo a una consultora de ingeniería sobre el impacto que el tráfico de camiones supondría para las zonas afectadas, recomendando ésta una frecuencia sensiblemente mayor a la recogida en el convenio final.

Junto a ello, el concejal ha insistido que el convenio permitirá resolver el problema del acopio de materiales situado en Requejada, "cuya magnitud hace tiempo también que comenzó a ser preocupante y origen de numerosas molestias por la pasividad de los anteriores equipos de gobierno municipales", ha aclarado.

Por otra parte, Tapia presentó en el último pleno los pliegos para la firma de nuevos contratos de limpieza de edificios públicos y de mantenimiento de jardines y zonas verdes.

El equipo de gobierno había decidido, ante las continuas quejas vecinales por el mal funcionamiento de estos servicios, no prorrogar los que están actualmente en vigor y redactar unos nuevos que permitirán la penalización económica de los incumplimientos, cosa que no sucedía con los que ahora acaban.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2018
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD