01-06-2016 / 14:22 h EFE

El ciclo "India en Concierto", que se celebra desde mañana y hasta el sábado en Valladolid, presenta este año un cartel con destacadas estrellas de la música y la danza del subcontinente asiático, como parte del Festival de la India que se desarrollará en los próximos meses en la ciudad.

Esta será la cuarta edición del ciclo, organizado en el marco de la celebración del programa conmemorativo "India España 2016: 60 años de relaciones diplomáticas", que viajará además a otras ciudades como Madrid, Sevilla y León.

Este año contará con invitados de distintos puntos de la India entre los que se encuentra el artista Vikku Vinayakram, quien vendrá acompañado de seis músicos, entre ellos su hijo V.Selvaganesh, y que actuará mañana en la inauguración del ciclo.

Vinayakram, ganador de un premio Grammy por su álbum "Planet Drum" y de los más importantes premios de su país, es considerado como uno de los mejores percusionistas del mundo.

Ha sido el impulsor del instrumento de percusión llamado 'ghatam', que consiste en una vasija de barro utilizada tradicionalmente en la música clásica del sur de la India.

El viernes actuarán los hermanos Ali Khan, hijos del prestigioso músico Amjad Ali Khan, quien les adentró en el mundo del 'sarod', un instrumento de cuerda utilizado en la música clásica indostánica del norte de la India.

El ciclo se cerrará el sábado con una de las principales bailarinas clásicas del país asiático, Madhavi Mudgal, quien personifica el arte de la danza lírica 'Odissi', una de las ocho danzas clásicas de la India y estilo originario del estado de Orissa.

Mudgal impartirá una clase de este estilo de danza en la Casa de la India este viernes.

"India en Concierto" está organizado por la Casa de la India, la Embajada de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales en colaboración con el LAVA y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.

 
Noticias relacionadas

  • WEC y Toyota, el nuevo universo de Alonso

    ...suntuoso. Palacetes desmontables con champán de bienvenida, música chill out y algún menú de estrella Michelín. Los garajes del WEC montan carpas estilo tienda de campaña para ...

  • La última cita de Rob Sheffield

    ...de canciones, o sea que no sé qué me espera. Pero intuyo que la noche va a ser larga. […] Me sirvo otro café y dejo que la música haga conmigo lo que se le antoje. Es una cita. Estamos ...

  • Rockeras en la historia de la música popular

    ...de la música popular. En once capítulos y cerca de cuatrocientas páginas se recorre los hitos más destacados del rock, si bien lo primero que hace Anabel es alumbrar el escenario de las ...

  • El embajador español en Estados Unidos se reunirá con Pablo Ibar

    Por primera vez, un embajador español se reunirá con Pablo Ibar, que se enfrenta a su cuarto juicio en Florida por un triple homicidio ocurrido en 1994. El domingo, el diplomático Santiago ...

  • Las fuertes lluvias inundan Alzira, en Valencia

    Impresiona ver Alzira completamente inundada. Las fuertes lluvias han provocado el oleaje en las calles. Coches prácticamente flotando. Cayeron casi 200 litros por metros cuadrado en pocas horas. ...

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2018
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD