27-05-2016 / 15:09 h EFE

La Asociación Profesional de Autores y Creadores de Rumba Catalana (APAC) ha presentado hoy una serie de festivales itinerantes de rumba catalana, denominados RumbaFest, que se celebrarán en Igualada, Sant Quirze del Vallès y Mataró (Barcelona), entre junio y octubre para promover este género.

Según ha destacado hoy la entidad al presentar RumbaFest, actualmente, ni los grandes festivales de Cataluña, ni buena parte de las fiestas mayores, ni los circuitos de salas y teatros programan este tipo de música tradicional de Cataluña.

Desde APAC, se ha remarcado que se está creando un circuito de festivales itinerantes para empezar a consolidar una gran festividad de la rumba xatalana, y que se puedan ir ampliando cualitativa y cuantitativamente a lo largo de los próximos años.

RumbaFest se ha planteado como una programación abierta que se prolongará a lo largo de una jornada, o varias, en la que organizarán talleres de guitarra, palmas, percusión y baile, además de actuaciones de animación infantil de yumba para los más pequeños, charlas, y otras acciones, incluidos conciertos a cargo de figuras relevantes.

Los talleres incluirán actividades didáctica de tipo teórico-práctico con solfeo, historia oral y armonía musical de la rumba catalana, así como la puesta en práctica de los contenidos por parte de los participantes .

También se explicará la historia de la rumba catalana a cargo de una persona con gran trayectoria musical dentro de ella y sus subgéneros, y las técnicas de los distintos instrumentos relacionados con esta música.

Entre los grupos que participarán en este festival destacan Sabor de Gracia, Rumba 3, Muchacho y los Sobrinos, Arrels de Gràcia, Revolución o Landry el Rumbero.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD