19-05-2016 / 11:10 h EFE

Los premios de la moda que otorga el V Concurso Bilbao International Art Fashion (BIAFF) se concederán mañana, con treinta y tres diseñadores emergentes de todo el mundo de entre los casi un millar inscritos que optarán a estos galardones.

El certamen, que tendrá lugar en el Azkuna Zentroa de Bilbao, repartirá entre sus ganadores 25.000 euros, 10.000 para las categorías a concurso mejor prenda de vestir y mejor complemento y otros 5.000 al mejor diseñador vasco.

De los jóvenes diseñadores seleccionados para esta fase final, 18 proceden del extranjero y 15 son españoles, de entre los cuales 26 compiten en la categoría de ropa vestir y 7 en la de complementos .

El premio al mejor diseñador vasco se lo disputarán entre los cuatro finalistas a esta categoría, todos ellos de Bilbao: Emilia Cubillas, Sarai Hurtado, Andrea Martínez y Alejandro Salas.

En esta V edición BIAFF ha reforzado su jurado, que estará compuesto por diversos profesionales de la moda como la historiadora de moda y ex presidenta del museo Balenciaga, Miren Arzalluz, el director de recursos humanos de Loewe, Javier Alonso, el director del museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, o las diseñadoras de moda, Mercedes de Miguel, Juana Ruiz, Isabel Hormaechea o Miriam Ocariz.

A nivel internacional destacan el presidente de la casa de costura Cifonelli, Erwan Camphuis, el editor en jefe de Elle Finlandia, Taru Marjamaa, la editora de moda de Vogue Italia y Vogue Talent, Serena Castrignano o el editor y colaborador de la revista W, el italiano Gianluca Longo.

La ceremonia de entrega de premios será el 16 de junio, día en el que también se inaugurará en el mismo Azkuna Zentroa una exposición con los trabajos de los jóvenes diseñadores ganadores y finalistas, que han tenido que desarrollar al completo la colección que presentaron inspirada en una corriente artística.

El BIAFF ha contado este año con participantes de 56 países distintos, procedentes de algunas de las mejores escuelas de diseño internacionales, como el Fashion Institute of Technology (FIT) y la Parsons, de Nueva York, el Instituto Marangoni de Italia o la Central Saint Martins School de Londres.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD