04-05-2016 / 14:19 h EFE

Cuatro organizaciones sociales han convocado el próximo 7 de mayo la vigésima marcha mundial de la marihuana en Madrid para instar a los partidos políticos a impulsar una ponencia parlamentaria a nivel nacional con el objetivo de estudiar una regulación integral y responsable del cannabis.

La manifestación, con el lema "Siembra el cambio por una regulación responsable", partirá desde la Plaza de Cánovas del Castillo, discurrirá por el Paseo del Prado y la Gran Vía y concluirá en la Plaza de España.

Un grupo de artistas amenizará el recorrido con actuaciones desde un autobús, decorado con megáfonos de los que salen plantas de marihuana, como símbolo de la reivindicación de los derechos de los usuarios del cannabis.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Plataforma Regulación Responsable, Bernardo Soriano, ha instado a los partidos que recogen en sus programas electorales propuestas sobre este asunto, como el PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU, a impulsar una proposición no de ley para la creación de una ponencia parlamentaria para la regulación del cannabis, con la intervención de técnicos, expertos y representantes de la sociedad civil.

Soriano ha reconocido que la actual situación política no ayuda a que la ponencia se ponga en marcha "con celeridad", puesto que la prioridad es determinar quién gobierna, aunque ha destacado que los partidos se han comprometido a retomar esta cuestión en cuanto sea posible.

Ha defendido una propuesta de regulación integral y responsable basada en cinco pilares: el cultivo, la tenencia y el consumo para uso personal; los clubes sociales de cannabis; un sistema de licencias de producción, manufactura y venta; las políticas de educación, información y reducción de riesgos y los aspectos medicinales del cannabis, bajo un estricto control sanitario.

Soriano ha subrayado que la coyuntura política representa una oportunidad para atender a las demandas de los usuarios de cannabis, dado que la sociedad está preparada y hay una tendencia internacional favorable a la regulación.

Las entidades convocantes son la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC), la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas (MadFAC) y la Plataforma Regulación Responsable.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2017
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD