29-12-2009 / 20:20 h EFE

Según un comunicado de la Generalitat hoy se ha celebrado la reunión del patronato que ha aprobado el plan de gestión de 2010 que prevé, entre otras medidas, la modernización de los procesos de resolución gratuita de conflictos, especialmente, de los arbitrajes y conciliaciones, así como la agilización de los expedientes en materia de liquidación de cooperativas.

Asimismo, el plan prevé centrar parte de los esfuerzos de la entidad en iniciativas de fomento del cooperativismo en las comarcas, a través de la consolidación de la Red de Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (RED EMPRENDES) promovida junto a las entidades sectoriales FEVES y FEVECTA, entre otras.

Estas fuentes han señalado que la Fundación ha aprobado poner en marcha la Biblioteca Digital y Centro de Estudios del Cooperativismo (BICECOOP), para contribuir al conocimiento, preservación, promoción y divulgación del mundo cooperativo valenciano a través de una estructura "online" que permitirá su acceso universal.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha señalado que "FOCOOP ha permitido dinamizar el Consejo Valenciano del Cooperativismo y convertirlo en el centro articulador de nuevas iniciativas, como la RED EMPRENDES y BICECOOP, que contribuirán a potenciar y difundir el movimiento cooperativo en el conjunto de la sociedad valenciana".

Asimismo ha destacado especialmente la consolidación de la RED EMPRENDES: "se trata de una iniciativa muy positiva ya que intenta consolidar las cooperativas como una fórmula empresarial generadora de empleo estable".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD