03-05-2016 / 12:29 h EFE

Dieciséis galerías barcelonesas se reivindican en la tercera edición de El Paper de l'Art, con obras de arte realizadas entre el siglo XVII y la actualidad.

En nombre de las galerías, el responsable de Gothsland, Gabriel Pinós, ha explicado que "este mes de mayo iniciamos un programa de dos años, 2016-17, con dos circuitos que facilitan la visita a los ciudadanos, el del Eixample, con once galerías, y el de Ciutat Vella, con cinco".

Según Pinós, hay un abanico de casi 500 obras de arte con artistas tan diferentes como Frederic Amat, Joan Hernández Pijoan, Tàpies, Antonio Saura, Joan Ponç, Fernand Léger, Marià Fortuny, Botero, Paul Jenkins, Javier Mariscal, Esegé, Dalí, Miró, Manolo Valdés, Jaume Plensa, Antoni Clavé o José Segregues.

Con esta propuesta se ofrece la posibilidad al público de conocer cada una de las 16 exposiciones, con precios que parten de unos 100 euros.

El visitante podrá adquirir de manera gratuita en cualquiera de las galerías unos pasaportes en los que encontrará información de las exposiciones y además podrá recopilar los sellos de cada espacio.

Los que tengan los 16 sellos entrarán en el sorteo de una bolsa de 3.000 euros para comprar una o diversas obras de arte entre las que hayan estado expuestas en El Paper de l'Art.

El público también podrá votar la que considere mejor exposición y por el mero hecho de hacerlo entrará en el sorteo de un viaje a Basilea (Suiza) para dos personas con dos noches de hotel y dos pases de arte para visitar de manera gratuita algunos museos como la Fundación Beyeler, el Kunstmuseum Basel, el Tingueli Museum y el Vitra Museum.

En la iniciativa repiten Àmbit, Barbié, Clavell & Morgades, A. Cortina, Eude, Gothsland, Dolors Junyent, Olivart Art, Palau Antiguitats, Jordi Pascual, Art Petritxol, Fernando Pinós, Artur Ramon y Olga de Sandoval, a las que se han sumado este año A 34 y Paradis sis.

El director general de Archivos, Bibliotecas, Museos y Patrimonio de la Generalitat, Jusèp Boya, ha valorado esta iniciativa por que "activa a un número importante de galerías" y ha subrayado que el próximo año tendrá mayor relevancia, ya que "las galerías trabajarán con centros de arte y museos públicos y privados"

Con un sistema del arte claramente encarado al sector público, es importante, señala Boya, que exista "una parte privada con una función patrimonial y de difusión cultural que debe tener mayor peso en la vida cultural del país".

En el marco de El Paper de l'Art, el próximo 26 de mayo en plena calle Consell de Cent algunos de los artistas vivos de las 16 exposiciones, entre ellos Javier Mariscal, Miquel Paton, Fina Olivart, Esegé y Jaume Rovira, harán una obra colectiva grande durante tres horas, pieza que se subastará a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD