30-04-2016 / 19:09 h EFE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha reivindicado hoy la intervención municipal para atajar los problemas de convivencia que desde hace más de un año se suceden en la zona del parque de La Serena.

Una intervención que, tal y como ha explicado el portavoz socialista, debe tener una doble vertiente,informa el partido socialista de Gijón.

Por un lado, incrementando la presencia policial para acabar con los comportamientos ilegales que los vecinos vienen denunciando, tales como trapicheos de droga y hasta prostitución de menores.

Y por otro, a través del apoyo desde el propio Ayuntamiento de actuaciones que faciliten la integración y la convivencia en la zona, sobre todo, de los más pequeños.

Pérez ha visitado esta tarde los talleres y actividades organizados por la Asociación Sociocultural Parque de La Serena, destinadas a niños y también a los adultos, en torno a la temática de la película "Star Wars".

Esta es la primera actividad organizada por la Asociación recientemente creada e integrada por padres de la zona, que han formado parte de la AMPA de la 'Escuelona' y pretenden recuperar el parque para el barrio y sus vecinos y vecinas.

Tal y como ha señalado el portavoz socialista es necesario apostar por actividades culturales, lúdicas y deportivas, que puedan contribuir al desarrollo de una ocupación inclusiva del espacio de La Serena y a la proliferación de otros usos.

Pérez ha recordado que los vecinos de El Llano llevan más de un año denunciando problemas de convivencia y comportamientos conflictivos en la zona, y el gobierno de Foro se empeña en mirar para otro lado.

En este sentido, ha recordado la iniciativa presentada por el Grupo Socialista en el Pleno del mes de abril, a raíz de la cual se incrementó la presencia policial en la zona.

Aún así, ha lamentado que, tal y como le han trasladado los vecinos, el incremento de efectivos ha llegado tarde porque muchos locales comerciales y de hostelería han tenido que cerrar para trasladarse a otros barrios, porque los clientes tienen miedo y evitan la zona.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD