29-04-2016 / 13:40 h EFE

El 27 Encuentro Empresarial del Pirineo se celebrará el 16 y 17 de junio en La Seu d'Urgell (Lleida) con el título "Decidir en un mundo incierto" y contará con la participación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que impartirá la conferencia inaugural, ha anunciado hoy la organización.

Además de Puigdemont, también explicarán sus experiencias en este evento, en el que cada año se dan cita más de medio millar de empresarios, representantes de destacadas empresas catalanas y españolas.

En clave catalana, y más en concreto de Lleida, el jueves 16 explicarán sus modelos de gestión de éxito Ángel Jubete, director de la empresa Flower, dedicada a la nutrición de plantas; el leridano Manel Sort, perteneciente a la empresa creadora del famoso juego para móviles Candy Crash, o Àngel Velasco, presidente de Torrons Vicens.

También el jueves tendrá lugar la conferencia de Luis Huete, experto en management internacional, que hablará de la calidad y la excelencia en la gestión empresarial, y la de Patricia Ramírez, psicóloga deportiva.

El segundo día, el viernes 17, tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo de Carles Puigdemont, y seguidamente una tertulia con el catedrático de Economía Emilio Ontiveros y el profesor Alfred Pastor.

Ese día también explicarán sus experiencias empresariales cinco directivos: Cristóbal Colón, fundador de la empresa de yogures La Fageda; Maria Cura, socia de la consultora Llorente & Cuenca; Alfonso Jiménez, fundador de la empresa Cascajares, que realiza platos precocinados y cuyo producto más conocido es un capón; José Luis López de Silanes, presidente de CLH, y Miguel Torres, fundador de Bodegas Torres.

Tras la tradicional comida del viernes, Michael Camdessus, exdirector del FMI, y el periodista londinense Tom Burns hablarán sobre las perspectivas de la economía mundial en general y de España en concreto.

También por la tarde Isaac Hernández, director de Google for Work para España y Portugal, impartirá una conferencia sobre la disrupción tecnológica y Eloi Pardo, que se autodefine como "banquero rockero", explicará su curiosa experiencia empresarial, además de ofrecer un concierto como Still Morris, su alter ego en el mundo musical.

Según ha explicado hoy el presidente del Encuentro, Vicenç Voltes, por el momento se desconoce quién será el responsable de la conferencia de cierre, que tradicionalmente corre a cargo de algún representante del Gobierno español.

"Esta 27 edición se centrará en la gestión empresarial, en la toma de decisiones en un mundo variable como el actual, en la digitalización de la economía y en el impacto de las nuevas tecnologías en la economía y en las empresas", ha explicado Voltes sobre estas jornadas "de reflexión que pretenden atraer el interés del mundo económico y empresarial mostrándole experiencias que le permitan afrontar los retos actuales".

Preguntado por la posible afectación de la convocatoria de elecciones generales a la economía, Voltes ha señalado que "cualquier tipo de incertidumbre política no ayuda y no es positiva. Cualquier situación que suspenda la toma de decisiones no es positiva. Es difícil que cualquier tipo de incertidumbre favorezca la economía", ha señalado.

Por su parte, la directora de la organización, Conxita Villar, ha explicado que como novedades este año el encuentro contará con una página web actualizada, que además de entregarse un premio a la trayectoria también habrá un reconocimiento a una empresa innovadora y que, con el fin de fomentar las inscripciones entre público más joven, habrá una entrada reducida (de 800 euros por los dos días con alojamiento, que es el precio normal, a la mitad para los jóvenes de entre 18 y 35 años).

Las inscripciones se abrirán a partir del miércoles 4 de mayo.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD