28-04-2016 / 14:59 h EFE

El Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV) ha presentado hoy la campaña "#Joves en Perill d'extinció", diseñada el estilo de National Geographic, con la que se denuncia la precariedad laboral en la que se encuentra la juventud y reclama atender unas necesidades que no están atendidas.

La campaña no solo se difundirá a través de las redes sociales, sino que cuenta con un vídeo y una revista, en los que se recogen datos sobre la situación de los jóvenes acompañados de imágenes de animales, como si se tratara de una especie en peligro de extinción.

El presidente del CJCV, Francisco Javier Marco, ha denunciado que los jóvenes "tenemos necesidades que no están siendo atendidas", y que "estamos en peligro porque no podemos desarrollar un proyecto de vida, emanciparnos o tener un trabajo digno", lo que repercute, a su vez, en el equilibrio de la sociedad.

"No queremos que la voz de la juventud sea algo que se añade después de una coma", ha sentenciado el presidente del CJCV, "sino que se sepa qué queremos las personas jóvenes" y "seamos una parte importante" a la hora de hacer política.

El expresidente del CJCV David Latorre ha explicado que el objetivo de la campaña es visibilizar las dificultades y sensibilizar a la sociedad en general, así como a las instituciones y representantes políticos, "para que se pongan a trabajar en políticas de juventud reales que solucionen el problema".

Entre los datos sobre la situación de los jóvenes en la Comunitat Valenciana, Francisco Javier Marco ha destacado que solo 2 de cada 10 jóvenes están emancipados y "esta situación no está mejorando", porque la vivienda "cada vez es más cara y la renta de las personas jóvenes es más baja".

El presidente del CJCV ha añadido que el hecho de que 22.000 jóvenes hayan tenido que salir de la Comunitat "es un drama" y más aún cuando estas personas "acaban viviendo en pisos compartidos", pues el 45% de los jóvenes viven en el umbral de la pobreza.

"Además, los jóvenes no tenemos una situación estable y más de la mitad tiene un contrato temporal", ha asegurado, "por lo que nunca podremos hablar de tener "un proyecto vital, ni tener una vivienda, ni vivir con nuestra pareja".

Por último, Francisco Javier Marco ha indicado que los jóvenes que emigran de nuestro territorio en diez años "es el equivalente a todo el presupuesto de educación de la Comunitat en 2015", mientras que David Latorre ha alegado que esta problemática social "debe ponerse en primer lugar de la agenda política".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD