26-04-2016 / 13:40 h EFE

id, 26 abr (EFECOM).- El seguro que protege los activos de propiedad industrial e intelectual como patentes, marcas, dominios y "copyright" aterriza en España con un objetivo de captación de clientes "modesto", pero con la idea de abrir mercado.

Esta nueva modalidad de póliza llega de la mano de las corredurías de seguros Sanza y Poolsegur, y con el aval de la compañía inglesa Opus Underwriting, quienes lo han presentado hoy en rueda de prensa.

El Seguro de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, irrumpe en España para proteger activos intangibles de pymes con inversión en investigación y desarrollo (I+D), productos innovadores con capacidad exportadora y marcas de reconocido prestigio.

Ante la necesidad de defender este tipo de activos y dirigido a empresas que no están acostumbradas a patentar, este seguro actúa cómo estímulo para identificarlos y aporta garantías a los inversores y seguridad en el mercado internacional, han explicado.

Al contratar este seguro quedan cubiertas las costas procesales, los daños y perjuicios y los gastos de defensa a nivel mundial en caso de cometer una infracción de la propiedad intelectual sobre un tercero o si por el contrario se producen en la compañía del asegurado.

Además, los creadores de esta iniciativa consideran que este seguro actúa de "palanca" para la expansión internacional de las empresas, ya que en muchos casos, al no tener un producto registrado en todo el mundo, se ve comprometida.

Para aquellos negocios pequeños sin provisiones de gastos ante posibles litigios, como pequeñas empresas con una facturación de hasta cinco millones de euros, se presenta una póliza precotizada con una cobertura de entre 500.000 euros y 1 millón de euros.

En cambio, existe otra modalidad de póliza destinada a multinacionales con un volumen de facturación anual superior a los 5 millones de euros sin límite.

Así, ambos tipos de empresas puede contratar la modalidad de seguro de afirmación de infracciones, que cubre hasta 3 millones de euros al año, o el destinado a empresas que venden productos y servicios, que cubre hasta 5 millones de euros a pequeñas empresas y hasta 25 millones de euros a multinacionales.

Por último, también se ofrece un seguro que actúa de defensa, donde el asegurado "toma la iniciativa" para evitar la infracción sobre los derechos de propiedad intelectual antes de que se produzcan, y da una cobertura disponible de 25 millones de euros hasta tres años.

 
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