22-04-2016 / 18:11 h EFE

La diseñadora María Barros presenta esta tarde en la Galería Vilaseco de A Coruña su visión creativa sobre arte y moda en el ciclo "12 Miradas: Riverside", impulsado por la Corporación Hijos de Rivera.

María Barros se formó en Milán, su tesis la dirigió Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y con solo 21 años obtuvo el premio "Moët&Chandon Young Fashion Award" a la mejor diseñadora joven Europea, informan fuentes de la organización.

Ha trabajado con diseñadores como Roberto Cavalli, Modesto Lomba o Pupi Solari y creó muy joven su propia firma: María Barros.

A partir de ese momento presentó sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales como la Pasarela Gaudí, la Pasarela de Milán y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Además, vistió campañas publicitarias de firmas como Carrera&Carrera, la joyería Suárez, Maybelline NY ó Freixenet.

En 2012 se convirtió en la primera diseñadora española nominada para el International Woolmark Prize en su edición de Europa y desde el año 2013 está colaborando con diferentes escuelas de moda y universidades. Actualmente forma parte del equipo creativo de CH Carolina Herrera.

"12 miradas" es un proyecto cultural multidisciplinar que se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra, ejes en los que se fundamenta esta propuesta llevada a cabo por la Galería Vilaseco Laboratorio Creativo con el apoyo de la Corporación Hijos de Rivera.

Anualmente selecciona a doce creadores vinculados a la arquitectura, las artes plásticas, el diseño gráfico, de muebles o la artesanía, que de forma individual y una vez al mes reflexionan, trabajan y disertan ante el público en la galería sobre una selección de imágenes representativas para ellos.

Paralelamente, se convocan con carácter abierto e internacional tres becas de investigación, que incluyen un mes de residencia en la zona, sobre artes plásticas, arquitectura y artesanía.

 
Noticias relacionadas

  • La semana que pudo acabar sin la huelga de la Justicia

    ...respirábamos». Qué otra cosa se podía hacer, explican, si la huelga iba camino de los 80 días y los intentos previos por enterrarla habían hecho aguas. Se trató, según estas fuentes, de una cita ...

  • Los riesgos de una recuperación a golpe de talonario

    ...bajo control. Sin embargo, muchos economistas sospechan que los pilares de este nuevo ciclo bien podrían ser de barro. Y es que los años de recesión han dejado una factura milmillonaria ...

  • Vuelve «Vis a vis»: «Ahora ni se respira»

    , Alba Flores, María Isabel Díaz, Itziar Castro y Luis Callejo desgranan para ABC las claves de estas ocho nuevas entregas. P - ¿Cómo afecta la duración de 50 minutos a la ...

  • Madrid también quiere acoger el festival de Eurovisión

    ...representante. El colofón a la gala, presentada por la eurovisiva Soraya Arnelas lo han puesto los representantes españoles, Alfred y Amaia, que han recibido de manos de Manel Navarro su ...

  • Las hojas muertas

    Ya están aquí de nuevo. Seguro que ha sido el viento del norte, una vez más, el que los ha traído, porque cuanto más frío hace más recuerda los eternos momentos en los que una manta abrigaba sus ...

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2018
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD