16-04-2016 / 19:39 h EFE

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha presido hoy el acto de clausura de la III Olimpiada Filosófica de España, cuya fase final se ha celebrado en Oviedo durante el fin de semana con la participación de 60 alumnos procedentes de centros escolares de toda España.

El Hemiciclo del Parlamento asturiano ha sido escenario de las últimas intervenciones, en las que los doce contendientes premiados en las distintas categorías abordaron cuestiones como "qué es la belleza", en las modalidades de disertación y fotografía filosófica; "qué responsabilidad tenemos frente a los animales", en la modalidad dilema moral; y "¿perdedores?", en la modalidad de vídeo.

A los estudiantes se han sumado en los escaños del salón de plenos del Parlamento veinte profesores de distintas comunidades autónomas y los veinte miembros de los jurados participantes la selección de los premiados en esta competición.

Acompañando a Sanjurjo, en el acto de clausura han estado presentes los presidentes de la Red Española de Filosofía, Antonio Campillo; del Instituto de Filosofía del CSIC, Concha Roldán, y de la Sociedad Asturiana de Filosofía, Javier Gil.

También han asistido el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa del Principado de Asturias, Francisco Laviana, y la escritora María Teresa Álvarez.

En su intervención, Pedro Sanjurjo, ha elogiado a los organizadores y participantes en la Olimpiada, quienes estos días han demostrado con su esfuerzo en la competición que "la disciplina del aprendizaje se nutre del compromiso y la convicción, más allá del resultado inmediato".

El presidente del Parlamento asturiano ha valorado la pasión, habilidad y el respeto al adversario mostrado por todos los estudiantes.

Ha animado "a quienes han triunfado, pero sobre todo a quienes estos días han demostrado con su esfuerzo compitiendo que la disciplina del aprendizaje se nutre del compromiso y la convicción, más allá del resultado inmediato".

La Olimpiada Filosófica de España nació en 2013, impulsada por varias asociaciones y olimpiadas de ámbito autonómico integradas en la Red española de Filosofía.

Está promovida por un grupo de enseñantes de filosofía, tanto de secundaria como de universidad, que venían colaborando desde hacía tiempo en las olimpiadas filosóficas que se celebraban en diversas comunidades autónomas.

Ganadores.

Disertación

1.- Alberto Pezonaga Torres

2.- Jimena Moreno Rubio

3.- David Gómez Martínez

Dilema

1.- Sofía Palmerín

2.- Marina Laguna Calvo

3.- Marta de Sevilla García

Fotografía

1.- Andrés Gutiérrez Bermejo

2.- Cristina Fonteboa Sánchez

3.- Raquel Pino Gómez

Vídeo

1.- Eva Juez Stapleton

2.- Martín López Pérez

3.- Daniel Sabiti Vázquez

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD