14-04-2016 / 16:29 h EFE

Representantes del mundo cultural, social y económico instan en la nueva "Declaración de Compromiso con el Mecenazgo Cultural", presentada hoy, a la Generalitat y al Parlament a impulsar esta legislatura la redacción de una Ley de Mecenazgo "equiparable" a la de varios países europeos.

Durante la mañana de hoy, el Ateneu Barcelonès, el Consell Nacional de la Cultura i les Arts (CoNCA) y la Fundación Catalunya Cultura han organizado un acto a favor del mecenazgo, en el que ha intervenido el jefe de la Misión de Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Francia, Robert Fohr.

En el documento que se ha presentado, los adheridos consideran necesario que la nueva ley sea "consensuada con los sectores cultural y empresarial, acompañada de los instrumentos necesarios para desarrollarla".

En el texto, los agentes sociales, los empresarios y los creadores, como muestra de su "compromiso" con la cultura, que consideran "un valor central en la construcción de un país", se ofrecen a trabajar conjuntamente con las instituciones para que la cultura sea "un mínimo del dos por ciento del presupuesto de la Generalitat".

Asimismo, creen necesario que sea reconocida como "eje esencial de las políticas del país", que se "estimule la colaboración entre el sector privado y público, diversificando las nuevas herramientas de financiación de la cultura" y que se impulsen "medidas fiscales que reconozcan e incentiven la colaboración y el compromiso de la ciudadanía con la cultura".

Los firmantes entienden que la "intervención pública es primordial para asegurar la pluralidad, la diversidad y la riqueza de la cultura, su papel de garante de este sector a través de una apuesta clara por la cultura debe ser uno de los ejes principales de la acción de gobierno".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD