26-12-2009 / 12:10 h EFE

Esto es lo que ha señalado a Efe Elena Torres, una pacense que desde el año 2005 lleva desarrollando recetas de platos vegetarianos "fáciles de hacer" para compartirlos en su blog con todos aquellos interesados en no consumir carne.

Par estas navidades recomienda platos "diferentes y sugerentes" con el fin de evitar las comidas copiosas donde "se abusa de la carne".

Así, la alternativa podría ser un guiso de seitán a la cerveza, croquetas de garbanzos con pan crudo de lino, y batido de plátano con hierbabuena.

Además, destaca uno de los consejos culinarios más novedosos como es la tortilla de patatas sin huevo, sólo con harina de garbanzo y agua, apto para los veganos, es decir, los vegetarianos más puros.

Torres practica el veganismo desde hace más de 15 años, actitud que define como "de respeto" ya que no concibe que los demás animales se utilicen de mercancía para el beneficio del hombre.

Así, no come nada que provenga de animales, como carne y pescado, ni ingredientes donde se utiliza al animal para beneficio humano, como la leche, la miel, los huevos o la gelatina, entre otros productos.

Asimismo, no usa ningún material de piel ni participa de espectáculos como un circo o un zoológico.

Explica que su práctica le vino por instinto natural debido al amor que repartía a los animales que tenía de pequeña, nunca por influencias ajenas.

De ahí que a su familia, aún hoy, le cueste entender su decisión y continúen sugiriéndola que mezcle sus ensaladas con atún o que eche unos "trozos" de jamón a sus platos, cosa con la que se ríe cuando lo desvela.

Torres ha confesado que sus inicios fueron caóticos ya que antes no había información sobre el vegetarianismo ni existía internet, por lo que empezó haciéndolo "muy mal".

Pero con los años y la práctica, su salud ha pasado a ser "estupenda" y es por ello por lo que creó "El delantal verde", un portal donde expone sus recetas vegetarianas y veganas con el fin de compartirla con todos aquellos que quieran información sobre este tema.

Así, "es un gesto generoso con el que no busco ningún fin económico", añade.

Se muestra entusiasmada al asegurar que ha conseguido un alcance mayor del que se pueda imaginar ya que le escriben desde Japón, Suramérica, el norte de Europa y muchos rincones de España.

El éxito, quizás, son platos "nada complicados ni laboriosos" así como ingredientes fáciles de conseguir en supermercados, fruterías y verdulerías habituales.

Además de las consejos de cocina, su filosofía es el respeto a los animales ya que "pensamos que los humanos están por encima del resto de la naturaleza y puede actuar a su antojo", explica.

A su juicio, la gente no quiere enterarse de dónde vienen los productos ni de cómo se obtienen, tanto lo que uno come como lo que viste.

Así, "siempre es mejor ponerse una venda y sentirse el centro del universo sin atender al dolor ajeno", añade.

A pesar de que su postura no es demasiado espiritual y no pretende convencer a nadie, asegura que es fundamental que la gente se conciencie acerca del respeto a los animales, la ecología, el hambre en el mundo, y otro temas que se asocian al vegetarianismo.

Asimismo, piensa que los gobiernos deberían implantar leyes y normas específicas para el respeto de los animales ya que "el hombre no reacciona si no se le imponen las cosas por ley".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD