11-03-2016 / 21:10 h EFE

El físico Jorge Mira ha presentado hoy su nuevo libro 'A qué altura está o ceo? (¿A qué altura está el cielo?)' editado por Alvarellos y en el que desvela dudas que ha tenido la humanidad a lo largo de toda la historia.

Editado por Alvarellos, el volumen ha contado con la colaboración de María Canosa y las ilustraciones de Dani Padrón, y sale esta semana a la venta con "la intención de responder a una pregunta que es consustancial al ser humano", según explica el propio Mira a EFE.

"Los hombres siempre se plantean preguntas sobre el universo en el que viven, cuál es el origen y su dimensión, eso lo acerca a preguntas sobre su propia existencia", continúa.

Se trata, según explica el profesor, de "una pregunta fundamental desde que el ser humano tiene inteligencia" y su respuesta "tardó toda la historia".

"Los griegos intentan dimensionar qué tamaño tiene el universo, la altura de la Luna y del Sol, pero la respuesta no se alcanzó hasta hace un par de décadas. Vivimos en una época de la historia única para esta pregunta", prosigue.

Incide el profesor en que "hasta 1923 no se supo qué era una galaxia, entonces se pensaba que la única era la nuestra", pero hace menos de un siglo empezaron los grandes avances, que concluyeron hace muy poco.

"En 1998 se descubrió que el universo se expande cada vez más rápido. Es uno de los descubrimientos más importantes de la historia que dio lugar al concepto de energía oscura, que supone el setenta por ciento del universo, de la que no se supo hasta 2003", subraya.

Con todas estas dudas resueltas, Mira pone a la venta un libro "para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores y para el que no hacen falta conocimientos científicos".

Con "mucha profusión gráfica" y "muy fácil de leer" pretende resolver en su obra misterios que están en la mente de muchos y que hasta ahora eran desconocidos.

 
Noticias relacionadas

  • Manolo Blahnik, taconazos de dedicación y talento

    ¿Quién no ha soñado con tener unos Manolos desde que Carrie Bradsaw pisaba fuerte con ellos en el Manhattan de «Sexo en Nueva York»? No menos veneración muestran las estrellas que participan ...

  • ¿Qué futuro le espera a «Gran Hermano»?

    «La luz de “Gran Hermano” lleva 18 años iluminando muchas vidas: las de los que han pasado por esta casa y las de los que nos ven por la tele. Esta luz da calor, acompaña y a muchos nos ha visto ...

  • Rivales, pero unidos

    ...instituto, en el pub o en la discoteca, los cuatro jugábamos en el mismo equipo. Y eso implicaba, de nuevo, el cumplimiento de alguna ley familiar que nos obligaba, inconscientemente, a ...

  • Cruzando el Atlántico con CRIS

    ...en el mar. Dos españoles forman el único equipo español en participar en la carrera, el equipo "Remolón", formado por el madrileño Jesús de la Torre, de 64 años, y el gallego Jorge Pena ...

  • La portada de Mercedes

    ...olvido «sea cada vez menos». Y le atribuyó una visión moderna aprovechando las nuevas tecnologías y las redes sociales para dar a conocer su labor y convertirla «en todo un fenómeno ...

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD