11-03-2016 / 21:10 h EFE

El físico Jorge Mira ha presentado hoy su nuevo libro 'A qué altura está o ceo? (¿A qué altura está el cielo?)' editado por Alvarellos y en el que desvela dudas que ha tenido la humanidad a lo largo de toda la historia.

Editado por Alvarellos, el volumen ha contado con la colaboración de María Canosa y las ilustraciones de Dani Padrón, y sale esta semana a la venta con "la intención de responder a una pregunta que es consustancial al ser humano", según explica el propio Mira a EFE.

"Los hombres siempre se plantean preguntas sobre el universo en el que viven, cuál es el origen y su dimensión, eso lo acerca a preguntas sobre su propia existencia", continúa.

Se trata, según explica el profesor, de "una pregunta fundamental desde que el ser humano tiene inteligencia" y su respuesta "tardó toda la historia".

"Los griegos intentan dimensionar qué tamaño tiene el universo, la altura de la Luna y del Sol, pero la respuesta no se alcanzó hasta hace un par de décadas. Vivimos en una época de la historia única para esta pregunta", prosigue.

Incide el profesor en que "hasta 1923 no se supo qué era una galaxia, entonces se pensaba que la única era la nuestra", pero hace menos de un siglo empezaron los grandes avances, que concluyeron hace muy poco.

"En 1998 se descubrió que el universo se expande cada vez más rápido. Es uno de los descubrimientos más importantes de la historia que dio lugar al concepto de energía oscura, que supone el setenta por ciento del universo, de la que no se supo hasta 2003", subraya.

Con todas estas dudas resueltas, Mira pone a la venta un libro "para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores y para el que no hacen falta conocimientos científicos".

Con "mucha profusión gráfica" y "muy fácil de leer" pretende resolver en su obra misterios que están en la mente de muchos y que hasta ahora eran desconocidos.

 
Noticias relacionadas

  • Y Tudanca se salvó

    Sánchez. Con el tiempo, los procedimientos ordinarios y demás todo se olvida aparentemente. Pero Tudanca estaba marcado con el sello de la ganadería sanchista. Hubo quien con menos compromisos y ...

  • David Shields: deshacerse en pedazos

    «Por cierto –me escribió X.–, he visto que has compartido alguna vez escenas de la serie "En terapia". Siempre quise verla. ¿Te gusta?». Se refería a la serie que HBO emitió entre 2008 y 2010, y a ...

  • «Europa», inmigración y sumisión

    ...y referencias históricas concretas) forzó desde los antiguos países del Este hacia Alemania o Austria. La Europa del título es una sinécdoque del conjunto prometedor de desarrollo, vida ...

  • Ken Liu, mandarines y «aliens»

    ...puñado de ensayos. Estudios cuya función era explicar cómos y por qués de un género antiguo como la humanidad pero que, en esta variedad, se las arreglaba para combinar a l o mejor de la ...

  • Fundación Messi, una pantalla en la que las cuentas no cuadran

    El siguiente problema que puede tener el astro argentino con Hacienda y la justicia es muy probable que tenga su origen en la Fundación Privada Leo Messi, que lidera el futbolista junto a su padre, ...

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD