11-03-2016 / 18:00 h EFE

El Gobierno de Melilla ha acusado a PSOE y a Coalición por Melilla (CPM) de intentar "alterar la convivencia" de la comunidad musulmana creando una "polémica interesada y absurda" por la prohibición de pasar animales desde Marruecos por el brote de fiebre aftosa, lo que podría afectar al Aid El Kebir.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, se ha referido así a las críticas que ambas formaciones políticas han lanzado contra la prohibición de pasar borregos de Marruecos a Melilla, en el marco de dos órdenes ministeriales, una publicada en el BOE el 20 de noviembre, y otra el 17 de diciembre que modifica a la anterior.

Conesa ha recordado que por esta orden ministerial "queda prohibida la introducción en Ceuta y Melilla de partidas personales de carne y productos cárnicos, leche y productos lácteos de Argelia, Libia, Marruecos y Túnez".

Daniel Conesa cree que "no hay polémica ni discusión política posible" porque a día de hoy está "taxativamente prohibido" el paso de animales a Melilla procedentes de Argelia, Libia, Marruecos y Túnez, y si se contraviene esta norma se podría generar "un grave problema".

De ahí que la Ciudad Autónoma se haya implicado en procurar que los melillenses de religión musulmana que quieran celebrar el rito del sacrificio en el Aid El Kebir el próximo mes de septiembre puedan adquirir un cordero en Melilla, para lo que ya se ha puesto en contacto con empresarios particulares que se encargarán de la importación de estos animales.

"Esta polémica debe terminar ya", ha pedido Conesa al considerar que es "estéril", salvo que existan "intenciones aviesas" por parte de actores políticos como PSOE y CPM, a los que ha acusado de intentar transmitir a la población la impresión de que la Ciudad Autónoma quiere "fastidiar" a los musulmanes, lo cual le parece "rechazables".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD