01-03-2016 / 15:41 h EFE

Estudiantes de diferentes centros universitarios y titulaciones participan en la séptima edición de su Liga de Debate en la que se va a abordar si la solución a la crisis de los refugiados en Europa debe contemplar acciones militares en los Estados fallidos de origen.

Los 39 estudiantes, repartidos en diez grupos, proceden de las áreas de Ingeniería de la Organización Industrial (Centro Universitario de la Defensa), Derecho, Máster en Abogacía (Facultad de Derecho), Economía, Marketing e Investigación de Mercado y Derecho+ADE (Facultad de Economía y Empresa).

Así como de Filosofía, Historia (Facultad de Filosofía y Letras), Magisterio Infantil (Facultad de Educación), Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica (Escuela de Ingeniería y Arquitectura), Trabajo Social (Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo) y Gestión Pública (Facultad de Empresa y Gestión Pública), informan fuentes de la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Los ganadores de este torneo representarán a la Universidad de Zaragoza en la VIII Liga de Debate Interuniversitario del G-9 que tendrá lugar en la Universidad de La Rioja, donde competirán equipos de las 9 universidades que componen el grupo: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

El premio para el equipo que gane la liga serán 100 euros en metálico, además de una sudadera de la Universidad y acceso al SAD durante el curso 2016/2017 (segundo cuatrimestre de 2015/2016 para estudiantes de último curso) para cada miembro del equipo, que también se llevará el segundo clasificado.

La Liga de Debate es una confrontación por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, en la que cada grupo defiende una postura (asignada por sorteo) sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.

El objetivo de este torneo es fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

 
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