17-12-2009 / 14:20 h EFE

Esta inversión se suma a la ordinaria prevista para el próximo año, con lo que la inversión total supondrá unos 500 millones de euros, ha asegurado Puxeu en una rueda de prensa.

Los 220 millones extraordinarios se usarán para actuaciones de emergencia para mejorar el abastecimiento, para restauración ambiental y defensa ante inundaciones, y para modernizar regadíos, otra medida que, a su juicio, también tiene como fin el ahorro de agua.

Además de intentar remediar los problemas concretos de la sequía, pretenden garantizar la calidad del abastecimiento y el crecimiento de la demanda a medio y largo plazo, ya que ha apuntado que Extremadura es una potencia en la industria agroalimentaria.

Las actuaciones llegarán a las zonas de Cornalvo, Tentudía, Trujillo, Almendralejo, Cáceres, Plasencia o Las Hurdes.

De forma paralela, según Puxeu, las obras servirán para reactivar el negocio de las pequeñas y medianas empresas de la región y el empleo, ya que se trata de unas actuaciones "de proximidad".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el que se reunió previamente Puxeu, ha destacado el esfuerzo del Gobierno central y la urgencia con que ha actuado, debido a las enormes dificultades que la sequía ha provocado en la provincia de Cáceres.

Por otro lado, Fernández Vara ha vuelto a insistir en que la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino nunca han hablado de un trasvase en el Tajo Medio, desde la presa cacereña de Valdecañas, ni ha estado sobre la mesa.

Puxeu, además de informar del Real Decreto, ha indicado que hoy hay una jornada de trabajo en Extremadura sobre la sequía en la que también participan los presidentes de las confederación hidrográficas del Tajo y del Guadiana, José María Macías y Eduardo Alvarado, respectivamente.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Junio 2017
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD