22-01-2016 / 14:51 h EFE

La dirección del Colegio de Médicos de Barcelona ha impedido hoy la presentación de un libro antivacunas escrito por un médico valenciano y un educador gaditano ajenos a esta entidad en el restaurante del colegio profesional, adonde habían sido convocados los periodistas sin conocimiento ni autorización del colegio.

Según ha informado a Efe un portavoz de la editorial Llibres de l'Índex/Ediciones de la Tempestad, habían reservado el restaurante del colegio para hacer la presentación del libro "Vacunas. Una reflexión crítica", escrito por los médicos Enric Costa Verger y Jesús García Blanca.

El director corporativo del Colegio de Médicos, Marc Soler, ha explicado a Efe que nadie les había comunicado que se iba a celebrar una presentación de un libro en su restaurante y que se ha tratado "más de una cuestión de formas porque todo acto público ha de ser aprobado en comisión".

La editorial había reservado una mesa en el restaurante del colegio profesional, pero no había comunicado que invitaría a periodistas para presentar el libro.

"Pueden venir a comer cuando quieran, pero lo formal era comunicar que se trataba de la presentación de un libro. Hay 30.000 restaurantes en Barcelona para poder presentarlo", ha dicho Soler.

El portavoz de la editorial ha confirmado que poco antes de iniciarse la comida han recibido una llamada de la dirección del Colegio de Médicos diciéndoles que no podían hacer la presentación del libro porque no había pasado por la comisión correspondiente.

Los organizadores del acto han decidido trasladar la presentación del libro a un hotel próximo y han lamentado "el triste espectáculo del Colegio de Médicos de perseguir a cualquiera que se atreve a hacer críticas a las vacunas".

Los autores del libro son el médico valenciano Enric Costa, que ejerce como médico de familia desde una perspectiva holística, desde la homeopatía, la acupuntura y la naturopatía, y el educador, escritor e investigador gaditano Jesús García, ninguno de los dos colegiados en Barcelona.

"Insisto en que no se puede organizar un acto en el colegio de médicos sin avisar antes. Lo importante es hacer bien las cosas. Nos hemos enterado por casualidad. Y los debates y críticas a las vacunas deben hacerse en forma en los círculos científicos", ha concluido Soler.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD