14-12-2015 / 13:00 h EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha asegurado hoy que la digitalización "más que una opción es una necesidad" y que en los últimos años ha crecido "un veinte por ciento" la utilización de las redes sociales por parte de las empresas.

Suárez Quiñones, que ha clausurado hoy una jornada organizada por el Club de Prensa de El Mundo-Diario de Castilla y León sobre el proceso de decisión de compra, ha subrayado que la mayor preocupación de la Junta de Castilla y León sobre las nuevas tecnologías es la llegada de la banda ancha "al medio rural".

"Se está estudiando la forma más adecuada de extender la banda ancha a esos territorios, ya que a los grandes núcleos de población llegan las compañías por una cuestión de rentabilidad pero no a algunas zonas rurales", ha precisado.

"Para dentro de cuatro años podemos estar hablando de un cambio radical del acceso a las nuevas tecnologías en el medio rural y eso que estamos en la comunidad más grande de España, donde es complejo legar a todas partes", ha agregado.

El titular de Fomento ha precisado que las empresas de telecomunicaciones ofertan al consumidor redes con hasta 300 megas pero, a su juicio, "la llegada de la banda a los 95.000 kilómetros cuadrados de población dispersa es una prioridad".

Suárez Quiñones ha asegurado que la Junta está incentivando con ayudas la llegada de internet a zonas "menos interesantes desde el punto de vista empresarial".

El consejero ha referido que en internet "no solamente se trata de vender sino de recibir información y que cada vez están más extendidos medios como la banca electrónica o la firma digital, por ejemplo".

Además, ha explicado que Castilla y León está por encima de la media nacional en cuanto a utilización de las redes sociales y de las nuevas plataformas online. "En este sentido, vamos por buen camino", ha dicho.

Por último, Suárez Quiñones ha asegurado que desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente están estudiando "estrategias" para impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías al ámbito cultural o empresarial.

A esta jornada organizada por El Mundo-Diario de Valladolid y la empresa Vacolba han asistido varias personalidades del ámbito político y empresarial y, durante el debate, se ha puesto especial énfasis en que las redes sociales son importantes y que "quien gana en ese terreno puede ganar el mercado", según ha apuntado Jaume Gurt, de Infojobs

Por su parte, Alejandro Prado, director de Marketing de Cetelem, ha subrayado que ahora se valoran mucho las opciones independientes de los consumidores. "Eso pesa mucho sobre el producto porque son criterios imparciales", ha dicho.

 
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