05-12-2015 / 16:40 h EFE

El ciclista murciano Antonio Soto, internacional sub 23, afrontará el próximo año como integrante del Aldro Cycling Team, nuevo equipo cántabro de la categoría élite y sub 23 cuyo proyecto está liderado por Manolo Sáiz, ex director del ONCE, y dirigido por los ex profesionales David Etxebarria y Herminio Díaz Zabala.

Esta formación, que hará el calendario amateur nacional, ha apostado por Soto, joven de Librilla que el día 24 de este mes cumplirá 21 años y que ha sido campeón regional sub 23 contrarreloj y cuarto clasificado en la Copa de España, así como el mejor murciano en la Vuelta Costa Cálida.

Soto, quien proviene del Telco'm Gimex, se decantó por la oferta del Aldro"por la ilusión y las ganas con las que se está afrontando el proyecto desde su inicio" y, en declaraciones realizadas a la página web del propio equipo, ha apuntado que "tanto los directores, como Manolo, nos están transmitiendo mucha confianza y están sabiendo crear un grupo estupendo".

El librillano llega para "ayudar y trabajar en todo lo que me pida el equipo" y tiene un deseo particular. "A título personal me gustaría preparar bien el Trofeo Guerrita, prueba a la que le tengo especial cariño, pues he pertenecido a la Escuela Guerrita y recuerdo haber visto, desde que tengo uso de razón, todas las ediciones de esta carrera", ha manifestado.

Por otra parte, ha resaltado los medios que tendrá a su disposición. "Contaremos con un centro de tecnificación en el que podremos aumentar el rendimiento físico y trabajar en cuestiones importantes que van más allá de la carretera", ha asegurado.

Al analizar lo hecho durante este 2015, el murciano se ha mostrado crítico y exigente. "Aunque haya obtenido buenos resultados, no estoy satisfecho tras esta campaña 2015, pues he tenido altibajos que me han hecho bajar el listón en muchas ocasiones, en citas importantes. Sin ellos sé que podría haber dado mucho más de mí", ha comentado.

Además tuvo la ocasión de disputar con la selección española sub 23 la Vuelta a Murcia, una experiencia. "En el campo profesional todo es mucho más organizado y la forma de correr también es bastante diferente, en una prueba amateur todo es, por así decirlo, más loco", ha indicado.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2018
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD