14-12-2009 / 8:40: h EFE

El proyecto de Ley de Lenguas, que se encuentra en su recta final tras seis sesiones de trabajo, y que es una iniciativa legislativa del PSOE, será votada ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, han informado fuentes parlamentarias.

De esta forma, se valorará el informe sobre el que han trabajado los diputados Miguel Navarro (PP), María Herrero (PAR), Chesús Bernal (CHA) y Adolfo Barrena (IU), bajo la coordinación de Carlos Álvarez (PSOE), y que será remitido al pleno de las Cortes de Aragón para su aprobación definitiva el día 17.

Por otra parte, la Comisión de Política Territorial, Justicia e Interior analizará el proyecto de Ley de los Concejos Abiertos, cuyo principal objeto es "establecer los requisitos para la aplicación del régimen de Concejo abierto a los municipios y entidades locales menores de Aragón, así como la regulación de dicho régimen, en el ámbito de las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma por su Estatuto de Autonomía".

El informe remitido a este grupo de trabajo ha sido elaborado por Manuel Lana (PSOE), Yolanda Vallés (PP), Ana de Salas (PAR) -quien, además, ha coordinado la ponencia-, Chesús Bernal (CHA) y Adolfo Barrena (IU).

Además del informe, los diputados abordarán dos iniciativas de PP e IU, que inciden, respectivamente, sobre la coordinación en extinción de incendios y la solicitud de medidas para el servicio público de Correos.

Previamente, la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad analizará la puesta en marcha de un Plan de la Ciencia, Tecnología e Innovación que trata de alcanzar en 2015 el 2,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Aragón en I+D+i.

Además de este proyecto desarrollado por medio de una proposición no de ley, se revisará, también por petición del PP, la modificación de la Ley 9/2003 sobre fomento y coordinación de la investigación en la Comunidad.

La actividad parlamentaria de hoy se completará con la celebración de la Mesa de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, para calificar las enmiendas presentadas al proyecto del Ley por el que se modifica parcialmente la Ley 6/2003, de 27 de febrero, del Turismo de Aragón.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD