01-12-2015 / 18:10 h EFE

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato de obra y vejaciones, después de que recriminara a una mujer en Melilla que no llevara chilaba y velo para cubrirse la cabeza siendo musulmana, a la que incluso insultó gravemente y le escupió varias veces a la cara.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, en el interior de un establecimiento comercial ubicado cerca de la frontera de Beni-Enzar, donde la mujer estaba haciendo compras.

De manera sorpresiva, un varón al que no conocía se dirigió a ella para afearle que "no vistiese con chilaba para salir a la calle y pañuelo en la cabeza, al ser musulmana, una recriminación pública que fue en aumento.

Hasta tal punto, que en su escalada de improperios llegó a escupir a la víctima a la cara en varias ocasiones, a la vez que le profería graves insultos que atentaban a su integridad moral.

Ante el comportamiento de esta persona, la mujer abandonó atemorizada el lugar y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, que localizó al autor de los hechos cuando el hombre pretendía cruzar el paso fronterizo de Beni-Enzar, donde fue detenido aunque ofreció resistencia.

El detenido es un ciudadano marroquí, de 40 años y sin vinculación con Melilla, natural y vecino de la próxima localidad de Beni-Enzar, que en calidad de detenido ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de maltrato de obra y vejaciones injustas previsto y penado en el vigente Código Penal.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2017
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD