28-11-2015 / 10:40 h EFE

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha habilitado diez nuevas rutas de senderismo en la comarca, que se suman a las ocho ya existentes y que han sido editadas en una guía en formato digital y papel, para repartir en oficinas de turismo, ayuntamientos y empresas turísticas.

Según informa este grupo en una nota de prensa, con la creación de estas nuevas rutas se da respuesta a una demanda "creciente" y "contrastada" en las diferentes encuestas que se realizan al visitante de la comarca pasiega, en las que se comprobó la necesidad de habilitar nuevos caminos para disfrutar del entorno natural de la zona.

Estos caminos ya cuentan con señalética y balizamiento que explican el recorrido que se puede realizar y desde dónde se puede observar la riqueza visual, así como información de la fauna y flora existente.

Como complemento a estas nuevas rutas y con el objetivo de facilitar el conocimiento del terreno y los itinerarios, se ha editado una guía de senderos en formato digital y en papel, con la edición de 3.000 ejemplares.

En esta guía se explica la dificultad de la ruta, el desnivel, la distancia, la severidad del medio natural e, incluso, la cantidad de esfuerzo necesario, entre otros baremos.

Esta información se acompaña de fotografías que destacan el recorrido de los diferentes senderos y una breve descripción de los atractivos naturales con los que se puede encontrar el caminante.

También destaca la posibilidad de realizar cualquiera de los cuatro tramos existentes en la comarca pasiega, como el que discurre entre San Roque de Riomiera y Selaya, Selaya y Vega de Pas, Vega de Pas a San Pedro del Romeral y desde San Pedro del Romeral hasta San Miguel de Luena.

Entre los recorridos que se han señalizado se encuentran El Hayal de Aloños, Sierra de Caballar, Río Rubionzo, Miradores de Valnera, Rucabao-Aguasal, Cotero Lobos, Valle de Viaña, Cotero La Marruya, Macizo de Las Enguinzas y Lunada-Castro Valnera.

Se trata de un proyecto que ha sido financiado a través del programa Leader, con fondos de los ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con fondos Feader de la Unión Europea.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Julio 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD