25-11-2015 / 18:10 h EFE

La editorial valenciana Bromera celebrará las navidades con varios títulos de novela negra en la antesala de la celebración, durante 2016, de su 30 aniversario.

En su catálogo de diciembre, combina, como es habitual, la edición de autores valencianos con traducciones de autores internacionales.

Fundada en Valencia en 1986 como editorial independiente, Bromera se ha consolidado en las escuelas de Valencia, con un 70 % de publicaciones para público infantil y juvenil, y un 30 % de novelas para adultos entre autores autóctonos y traducciones internacionales, que tienen un éxito especial entre los lectores catalanes.

El director literario de Edicions Bromera, Gonçal-Lopez Pampló, ha presentado hoy en rueda de prensa en Barcelona los cuatro títulos destacados que se lanzarán para la campaña navideña: "Un sepulcre de lletres minúscules", de Silvestre Vilaplana; "Les veus i la boira", de Vicent Usó; "Les fantasies del náufrag", de Pep Albanell; y "Tota la terra és de vidre", de Joanjo Garcia.

La novela de Silvestre Vilaplana cuenta a través de la intriga la historia de ocho personas que se ven en una situación desesperada, víctimas de la crisis, y que quieren suicidarse, a lo que el autor ha hecho hincapié en que "no son muertes voluntarias, sino que de alguna manera son inducidas".

"Les veus i la boira", de Vicent Usó, gira en torno a dos investigaciones, primero la de un periodista que muere antes de descifrar el enigma del ataúd vacío de su madre, y luego la de su hijo, que decide retomar la investigación y se ve envuelto en un entramado de historias de amor, asesinatos y secretos donde la narración gira en torno a las pequeñas islas Columbretes, por las cuales el autor ha expresado su "fascinación desde niño".

El libro de Joanjo Garcia, "Tota la terra és de vidre", es una novela negra sobre corrupción, en la que un periodista y un inspector de policía se ven envueltos en un mismo caso durante el verano de 2012, mientras se están incendiando las montañas valencianas y crecen los rumores de un rescate financiero europeo.

Rompiendo con la línea de intriga de las demás novelas, "Les fantasies del náufrag", de Pep Albanell, "es una novela de los buenos sentimientos que busca una sonrisa en el lector", según el escritor, que trata sobre un niño que descubre la lectura durante el franquismo y de cómo de esa manera consigue sobreponerse a las difíciles situaciones.

Además de las novelas valencianas, destacan algunos títulos internacionales traducidos al catalán como "I tu no vas tornar", del francés Marceline Loridan-Ivens, un testimonio sobre el Holocausto; "Dones", del italiano Andrea Camilleri, que describe a 39 mujeres desde la mirada de un hombre; y "Alex", una novela de enigma y suspenso que es el primer libro de una trilogía que editará Bromera del francés Pierre Lemaitre, quien seguramente visitará Valencia y Barcelona el próximo año.

Con motivo del 30 aniversario, ha anunciado Gonçal-Lopez Pampló, está previsto "un gran acto de celebración en Barcelona y Valencia".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2017
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD