01-11-2015 / 12:10 h EFE

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos se ha reunido con diferentes asociaciones sociales, de tercera edad y juventud de la comarca pasiega para continuar el trabajo que está desarrollando para diseñar la estrategia que se pondrá en marcha a través del próximo plan Leader 2014-2020.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, esta semana también se han realizado encuentros con empresarios y agentes de desarrollo local de la zona para contar con sus aportaciones y sugerencias de cara a este plan estratégico de desarrollo comarcal.

El objetivo de este plan es buscar nuevas vías de desarrollo, asentar la población, generar y consolidar fuentes de empleo, poner en valor los recursos patrimoniales, paisajísticos, o arquitectónicos, entre otros, para impulsar el sector turístico y diversas iniciativas encaminadas a reforzar el sector productivo de la comarca pasiega.

Hasta el momento, se ha propuesto la sincronización de acciones conjuntas entre las diferentes empresas existentes para ofrecer a los visitantes de los Valles Pasiegos experiencias alternativas a las que pueden encontrar en otras zonas.

También se ha tratado la puesta de acciones de formación continua, la mejora de las infraestructuras de comunicación, aumentar los servicios que se ofrecen a la población, las posibilidades de exportación conjunta para las empresas o la mejora de los mecanismos de atención a las personas de núcleos de población aislados.

Asimismo, esta búsqueda de una estrategia comarcal tiene por objetivo la implementación del próximo programa europeo Leader en el territorio, que permitirá subvencionar proyectos de carácter institucional, asociativo y empresarial.

Estos proyectos contarán también con financiación de fondos procedentes de los ayuntamientos integrados en el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y con fondos Feader de la Unión Europea.

Además de estas reuniones con sectores "clave" de la comarca, se realizarán entrevistas personales a profesionales o una encuesta online, entre otras fórmulas, para facilitar a todo aquel que quiera aportar su visión un canal inmediato de opinión e información.

Y se esta diseñando una web en la que se irán proponiendo temas de discusión con los que se buscará generar debates digitales.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD