23-10-2015 / 19:40 h EFE

La comunidad internacional pidió hoy tanto a Israel como a Palestina que reduzcan la retórica de provocación y comiencen a dar los pasos necesarios para "restaurar la confianza".

Este fue el llamamiento hecho por el llamado Cuarteto de Oriente Medio, formado por EEUU, Rusia, la Unión Europea (UE) y la ONU, tras una reunión celebrada en Viena para analizar la escalada de violencia y tensión entre Israel y Palestina.

En un comunicado conjunto, el Cuarteto condenó cualquier acto de terrorismo y de violencia contra la población civil.

"El Cuarteto expresa su gran preocupación sobre la continuada escalada de la tensión entre los israelíes y los palestinos", señala el documento conjunto acordado en Viena.

Este grupo de trabajo también pidió "la máxima contención y evitar una retórica provocadora".

El documento insiste en la validez de anteriores resoluciones de la ONU sobre el conflicto palestino y pide que se "den pasos importantes" acorde con el proceso de transición pactado en acuerdos anterior y que permitan "restaurar la confianza y la esperanza en la viabilidad de la negociada solución de los dos Estados".

Una solución que incluya la resolución del estatus de Jerusalén y el "fin de la ocupación que comenzó en 1967".

El texto fue leído al término de la reunión por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien insistió en llamar a la calma a las dos partes.

"En estos momentos de tensión y violencia sobre el terreno, es muy importante reunir y unir a la comunidad internacional y enviar un fuerte mensaje, una invitación a calmar la situación, a mostrar contención y liderazgo, a contener la retórica que se inflama fácilmente", dijo la política italiana.

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Abril 2017
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD