29-09-2015 / 16:41 h EFE

El Ayuntamiento de Valencia ha creado un servicio de Transparencia y Gobierno abierto, que también integrará una auditoría ciudadana, con el fin de impulsar y mejorar el contenido del Reglamento de transparencia y participación ciudadana, especialmente en lo referido a la transparencia y gobierno abierto.

Entre las acciones que llevará a cabo este servicio figuran la actualización y mejora del portal de Transparencia del Ayuntamiento de Valencia, y la creación de una comisión mixta de auditoría ciudadana, que empezarán a finales de año y principios de 2016.

El concejal de Transparencia, Gobierno Abierto y Auditoría ciudadana, Roberto Jaramillo, ha explicado en un comunicado que el objetivo principal del Ayuntamiento de Valencia es "devolver la ciudad a su ciudadanía", para lo cual es necesaria una "transformación integral" en la concepción de la política.

"Es necesario un proceso de regeneración democrática que acabe con la corrupción institucionalizada y las malas prácticas de gobierno, y devuelva a los representantes de la ciudadanía una legitimidad social que hace tiempo han perdido", ha manifestado.

Para Jaramillo, esa regeneración vendrá de la mano de "un profundo cambio" en las formas de hacer política pública, en el que se aseguren mecanismos de control y transparencia que han estado "ausentes en los últimos tiempos de la vida política valenciana".

Según ha dicho, una vez se pongan "al día" con las leyes autonómica y estatal crearán mecanismos entre la ciudadanía y la Administración con el fin de "garantizar el derecho a la información, y el control y la fiscalización de la acción de gobierno por parte de la ciudadanía".

 
Noticias relacionadas

PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2017
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
Lo último...
PUBLICIDAD